Orden Público

Incendio destruyó internado para niños especiales de San Juan Nepomuceno

Equipo de ICBF en Bolívar atiende a niños, niñas y adolescentes tras incendio en internado

Incendio destruyó internado para niños especiales de San Juan Nepomuceno

Incendio destruyó internado para niños especiales de San Juan Nepomuceno(Colprensa)

Cartagena de Indias

A salvo se encuentran los 79 niños, niñas y adolescentes con discapacidad mental, cognitiva y mental psicosocial que reciben atención del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), tras el incendio ocurrido en la institución ubicada en el municipio de San Juan de Nepomuceno (Bolívar), en la tarde del miércoles 27 de junio de 2018.

Funcionarios de la Corporación Gestión y Acción por Colombia (Corgestacol), operador de la atención del ICBF con esta población, indicaron que los hechos ocurrieron alrededor de las 6:00 p.m., durante el momento de la cena. El grupo de trabajo evacuó rápidamente a los niños, niñas y adolescentes hacia otro pabellón de la institución en el que no se corría peligro.

Los equipos psicosociales del ICBF y del operador acompañarán y atenderán a los niños, niñas y adolescentes en el manejo de los hechos, teniendo en cuenta sus situaciones de discapacidad.

“Como resultado del incendio, el comedor y el kiosco en el que se realizan las actividades pedagógicas con los usuarios resultaron afectados. A pesar de esto, la Regional Bolívar del ICBF no suspenderá la atención de nuestros niños, niñas y adolescentes en esa unidad de servicio, la cual comenzó su operación en este año, atendiendo a una población mayor de 7 años de edad, de este departamento y de otros del país. De igual forma, el operador iniciará inmediatamente los arreglos necesarios en los espacios afectados”, aseguró Lenny Cuello Escobar, directora Regional del ICBF en Bolívar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad