¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

UMATA entrega semillas a campesinos del corregimiento de Arroyo Grande

Los campesinos de Arroyo Grande recibieron más de media tonelada de semillas de maíz y frijol respectivamente

La Alcaldía de Cartagena, a través de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata), entregó instrumentos de trabajo rural y semillas de maíz y frijol a 52 campesinos de la vereda Púa, en el corregimiento de Arroyo Grande.

Estas entregas hacen parte del acompañamiento que realiza la Administración Distrital a los procesos de reactivación del campo y fortalecimiento de la labor que ejecutan los campesinos, especialmente con los cultivos de pancoger.

“Vamos a construir de la mano de nuestros campesinos un proyecto a través del cual encontremos solución a la problemática de producción agrícola que se viene presentando en la zona. La idea es poder diseñar un proyecto productivo que mejore sus ingresos y por ende su calidad de vida. Queremos vincular a otras dependencias en esta iniciativa como el Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES), las secretarías de Participación y de Educación, entre otras”, afirmó el director de la UMATA, Richard Gómez.

De igual manera, Gómez destacó que uno de los objetivos principales de la UMATA es seguir trabajando por la población campesina en los distintos corregimientos del Distrito de Cartagena.

Control a coches

Por otro lado, se refirió a las acciones de control y seguimiento que se vienen realizando a los vehículos de tracción animal y caballos cocheros, con el fin de garantizar la integridad de estos animales.

“En esta temporada turística vamos a extremar los controles y operativos de seguimiento a los caballos cocheros. Por eso estamos trabajando junto a funcionarios de protección animal para salvaguardar sus derechos y sancionar todo abuso y maltrato que se esté cometiendo”, puntualizó.

Cargando