Actualidad

Luto en el periodismo del Valle. Murió Godofredo Sánchez

A los 78 años, falleció en el municipio de Buga, el destacado periodista, que fue Jefe de Redacción en Caracol Radio Cali.

Luto en el periodismo del Valle. Murió Godofredo Sánchez

Luto en el periodismo del Valle. Murió Godofredo Sánchez / Foto Archivo Particular

Cali

A sus 78 años, falleció en las últimas horas, el reconocido periodista del Valle del Cauca, Godofredo Sanchéz Velásquez, a causa de un derrame cerebral, en una clínica del municipio de Buga, en el centro del departamento.

Godofredo, que murió en su tierra natal, Tuluá, se desempeñó en Radio Sutatenza. Fue jefe de prensa de la Alcaldía de Cali, durante el gobierno de Carlos Holmes Trujillo. Director de noticias en RCN Cali y Jefe de redacción en Caracol Cali.

Igualmente, Godofredo Sánchez, fue gerente-propietario de Radio Reloj de Caracol Radio en el municipio de Tuluá, centro del Valle del Cauca, donde fundó el noticiero Alerta Valle del Cauca, espacio que hoy sigue al aire , en donde creó Periscopio Vallecaucano.

Godofredo, que dejó dos hijas Sandra Patricia y Pilar, estaba casado con Amparo Patiño.

El cuerpo es velado en el municipio de Tuluá.

Merecida distinción

El Concejo del Municipio Tuluá, le hizo a principios de este año, un merecido homenaje a Godofredo Sánchez por toda una vida dedicada a este oficio, en el que trasegó por los más importantes medios de comunicación hablados y escritos del Valle del Cauca.

En la Villa de Céspedes, su tierra, fue el artífice e impulsor de una emisora como Radio Reloj, ahora Radio Tuluá.

Liderada por Godofredo, Radio Reloj se convirtió en una universidad, porque por allí, por su sala de redacción y por sus estudios, se formaron muchos de los que hoy se consolidad no sólo en Tuluá sino en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad