Ciudades

Agéndese para disfrutar este puente festivo en Cali

Caracol Radio le muestra la oferta cultural que hay del 29 de junio al 2 de julio. Hay música, macetas, conciertos y rumba.

Agéndese para disfrutar este puente festivo en Cali

Agéndese para disfrutar este puente festivo en Cali / Archivo particular

Valle del Cauca

Llega el fin de semana y con él un puente festivo cargado de una oferta cultural para grandes y pequeños que se puede disfrutar en Cali y el Valle del Cauca.

El arte, la música, las macetas, hacen parte de los eventos que se tomarán los sitios más emblemáticos de la ciudad, eventos que son gratuitos en su mayoría.

Panorámica 2018

En el centro cultural de Cali se realiza, desde este 28 de junio, la exposición ‘Panorámica 2018’, una muestra que abre al público la visión que varios artistas tienen de la ciudad.

El evento sugiere el tema ‘Los artistas de Cali mirando a su ciudad en la historia’, en concordancia con la celebración de los 60 años del Archivo Histórico de Cali.

Si visita la exposición podrá encontrar obras bidimensionales en técnicas como dibujo, pintura, grabado, serigrafía y fotografía, también habrá obras tridimensionales.

18 Festival de macetas

El dulce sabor de la caña y sus derivados se tomarán a Cali con el Festival de Macetas que en esta ocasión llega a su versión número 18.

Esto en el marco de la celebración del Día de los Ahijados, una fecha que ya es tradición para compartir en familia.

La Colina de San Antonio, los parques de los barrios La Flora y El Ingenio, el Bulevar del Río, los centros comerciales y algunos almacenes de cadena serán el escenario perfecto.

En el Parque Belalcázar de Yumbo, el Centro Comercial Alfaguara de Jamundí y los centros comerciales Llano Grande y Unicentro de Palmira, tendrán sus actividades dentro de la programación que se extiende desde este 28 de junio al 2 de julio.

Los Cristales vivirá un viernes de Bohemia

La música de cuerda se hará sentir en el Teatro al Aire Libre Los Cristales, un espacio que ha ganado terreno en el corazón de los caleños gracias a la oferta cultural que, en esta ocasión, brinda un show dedicado a los más románticos.

Este viernes 29 de junio se presentarán en tarima algunos de los mejores exponentes de las serenatas de la ciudad, un shoe que reunirá a guitarristas, tiplistas, maraqueros y vocalistas.

La música comenzará a sonar a partir de las 5:00 de la tarde.

 Alexis Play pondrá a vibrar el ‘Cielo’ con sus ritmos del Pacífico

La música del Pacífico, su folklor y la sabrosura se tomarán este viernes a Cielo Jaguar, una discoteca en el norte de Cali que se ha caracterizado por tener en su oferta a diversos artistas que se han destacado a nivel internacional.

En esta ocasión el reconocido Alexis Play llegará con su ‘lírica satírica’ con el propósito de no dejar ningún pie quieto, pues su música une los ritmos chocoanos de la chirimía, el bambazú, el son y el levantapolvo con otros géneros como la salsa,el ragga y dancehall.

Entre los organizadores está ‘Cali Creativa’, una plataforma de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Cali que resalta el talento de la ciudad. Otro de los invitados será Walaa, uno de los Dj más representativos de Quibdó, precursor e inventor de lo que ahora se conoce como ‘ritmo exótico’ en el mundo y el dj Wins Selectah.

 Mayores informes al 312 401 5953.

Cine gratis en el Centro Cultural.

Este viernes 29 de junio, en la plazoleta principal del Centro Cultural de Cali, se realizará el tradicional ‘cine bajo las estrellas’, que contará, en esta ocasión, con la proyección de la película: ‘Romeo y Julieta’

Se trata de un film sobre un amor imposible entre dos jóvenes, hijos de familias rivales. La acción se sitúa en São Paulo, y la causa de la rivalidad es el fútbol. Ella, hincha del Palmeiras, ha sido bautizada con nombres de los ídolos del equipo. Su padre, presidente del club, no tolera que su hija salga con un hincha del Corinthians. Pero los jóvenes se conocen y se enamoran.

La cita es a las 7:00 de la noche.

Padre y madre tendrán su concierto en los cristales

El amor de la familia se tomará las graderías del Teatro al aire libre Los Cristales este sábado 30 de junio, a partir de las 6:00 p.m.

Se trata del concierto en homenaje a los padres y a las madres de la ciudad, el cual estará a cargo de los artistas Fernando Dávila y su hijo Cristopher Om’, quienes interpretarán éxitos para todas las familias.

Los dos cantantes han sido reconocidos a nivel internacional por sus eventos, donde el humor y el repertorio de música andina, latinoamericana y baladas son protagonistas. El evento es gratuito.

 El cine canadiense se toma el Museo La Tertulia 

Hasta el próximo miércoles 4 de julio se llevará a cabo en la Cinemateca del Museo la Tertulia la muestra de Cine Canadá 2018, una oportunidad para ver lo mejor del cine contemporáneo de este país a través de 12 películas y un programa de cortometrajes.

En esta ocasión la muestra llega con dos filmes de Xavier Dolan, uno de los cineastas más reconocidos de Canadá, y con la última película de Léa Pool, la directora canadiense con mayor trayectoria. Así mismo, estará en cartelera Falsos Tatuajes, la película más premiada del año pasado del joven director francés Pascal Plante.

 Para conocer en detalle la programación los interesados pueden visitar la página www.museolatertulia.com

 Cali 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad