¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EDUCACIÓN

Renunció el rector de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab

El exalcalde Alberto Montoya Puyana pone fin a 21 años de dirección en el alma máter. Niega que vaya a participar de gobierno de Iván Duque.

El arquitecto Alberto Montoya Puyana renunció a la rectoría de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, luego de 21 años de gestión, a lo largo de  dos periodos que empezaron en 1979.

La misma institución reconoce que bajo su tutela, la UNAB logró en mayo de 2017 la renovación por seis años de la Acreditación de Alta Calidad expedida por el Ministerio de Educación Nacional. "Adicionalmente, los dos últimos años han sido los que han reportado más ingresos por actividades relacionadas con la educación", destaca un comunicado de la universidad.

“Es hora de una oportuna renovación y de que llegue sangre nueva a la rectoría, máxime si tenemos en cuenta los grandes desafíos que a nivel tecnológico y del conocimiento está imponiendo el siglo XXI”, manifestó Montoya Puyana en una entrevista con Caracol Radio.

Dijo que "este es el momento preciso para buscar un sucesor que, entre otras grandes tareas, tendrá que diseñar el nuevo Plan de Desarrollo y aplicar el Código de Buen Gobierno, que fijará los derroteros necesarios para el tipo de entidades de la magnitud de la UNAB".

El rector saliente descartó que vaya a formar parte del gobierno del presidente electo Ivan Duque dado que es muy cercano al uribismo. La escogencia de su sucesor estará en manos del Consejo de Beneméritos de la universidad. Esa instancia recomendará nombres a la Junta Directiva que en últimas horas adoptará la determinación final.

El Consejo de Beneméritos de la UNAB está integrado por Rafael Ardila Duarte, Gilda Azuero Paillié, Pablo Emilio Bustamante Arango, Eduardo José Carvajal Puyana, Juan Pablo Carvajal Puyana, Nicolás Fernando Duarte Sanmiguel, Virgilio Galvis Ramírez, Tiberio Gómez Bohórquez, Alfredo Gómez Rueda, Rodolfo Mantilla Jácome, Luis Ernesto Ruiz Cardozo y el propio Montoya Puyana.

Cargando