Destinos

INFRAESTRUCTURA

Video: Quedó listo el gran salón del Centro de Convenciones

Los primeros eventos se efectuará en julio; el Bureau de Bucaramanga busca que el congreso de Anato alcance a efectuarse en ese lugar.

Bucaramanga

La falta de un lugar para celebrar convenciones y congresos de gran calado llegó a su fin en Bucaramanga; terminó la construcción del gran salón del centro de convenciones que operará a pocos metros de Neomundo, en una de las áreas de mayor expansión comercial y residencial de la capital santandereana.

Luego de 6 años, el consorcio Fawcett Assignia culminó los trabajos de un espacio de 17 mil metros cuadrados, habilitado para efectuar cuatro eventos al mismo tiempo. Estará dotado con los últimos avances en materia de video y de sonido aseguró el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández quien hizo un recorrido por la obra en compañía de empresarios.

El centro de convenciones tiene 28 mil metros cuadrados; se conectará por un puente con Neomundo, una parque de ciencia y tecnología construido a comienzos del siglo. El gran salón está al ciento por ciento; "solo faltan unas pruebas de sistemas. Ahora sigue la integración que se divide en tres fases, la primera de las cuales avanza en un 35%" explicó el arquitecto Juan Manuel Fawcett.

El centro de convenciones presenta detalles muy particulares; asemeja el partenón griego. El piso es de mármol, las paredes están forradas con tierra de Santander, elaboradas a mano con cascarilla de arroz y barro. "Lo que nuestros aborígenes usaron para hacer sus construcciones", explicó el arquitecto del consorcio constructor.

La firma Fawcett Assignia trabajó en el gran salón desde mayo de 2017 con unos 200 obreros. En el proyecto fueron invertidos $76 mil millones; el dinero fue aportado por la gobernación de Santander, la alcaldía de Bucaramanga y organismos nacionales como el ministerio de Industria y Comercio.

Quedó listo el gran salón del Centro de Convenciones

01:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1530276048_645829/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad