¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Gobierno expedirá resolución que reglamenta y habilita uso de tabletas

El viceministro de Transporte, Andrés Chaves, anunció que el próximo martes 3 de julio se reglamentará el uso de tabletas para taxis de lujo.

Explicó que las tabletas como política pública que impulsa la Alcaldía Mayor de Bogotá, está inspirada en la resolución 2163 de 2016, la cual para el Ministerio de Transporte es muy importante, porque es la resolución que reglamenta y habilita las plataformas tecnológicas para los taxis de lujo.

Dijo que en ese punto y en consideración porque se tratar de una resolución de gran importancia para poder habilitar que entre en operación los taxis de lujo, el Ministerio de Transporte ha tomado la decisión de publicar nuevamente la resolución y tramitar nuevamente ante la Superintendencia de Industria y Comercio, así como la Función Pública, los conceptos pertinentes para su expedición.

Lea también: Suspenden reemplazo de taxímetros por aplicaciones en Bogotá

El funcionario explicó que el Consejo de Estado pudo identificar que la resolución que requiere el concepto previo de la Superintendencia de Industria y Comercio, se expidió cuando el concepto no había llegado todavía. Este concepto se recibió con posterioridad a la resolución.

“Es decir que ese error en la expedición de la resolución llevó a que se suspenda de manera cautelar los efectos de la resolución. Sin embargo el Ministerio considera que por la importancia de la resolución, es determinante iniciar nuevamente el procedimiento, porque hoy en día tenemos ya 23 plataformas habilitadas las cuales deben tener un piso jurídico, suficientemente sólido, para poder empezar a operar los taxis de lujo”, concluyó el Viceministro de Transporte.

Lea también: “Ahora no sabemos si el servicio con aplicaciones es ilegal”: taxistas

Cargando