¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Carril de Transmilenio no se habilitará para particulares en plan éxodo

La calzada en la Autopista Sur funcionará para tráfico mixto sólo para el Plan Retorno este lunes.

La Policía Nacional de Tránsito anunció que para este puente festivo de San Pedro y San Pablo no se habilitará como en ocasiones anteriores el carril exclusivo de Transmilenio para vehículos particulares en la Autopista Sur.

Según la Policía, la decisión se tomó porque “hoy se mueven mas de 80 mil personas en Transmilenio durante todo el día en Soacha, mientras que se espera que salgan al rededor de 20.000 vehículos por este corredor”.

Lea también: Con “Manual de Carreño” buscan evitar accidentes de tránsito en Soacha

De acuerdo con las autoridades, el uso del carril exclusivo genera retrasos en los servicios de Transmilenio y muchas veces problemas de orden público y bloqueos. Cuando se presentan choques generan traumatismos en todo el Sistema.

Sin embargo, el carril exclusivo de Transmilenio en la Autopista Sur, estará habilitada para el paso de vehículos particulares el próximo lunes festivo 2 de julio durante el Plan Retorno.

Lea también: Bogotá es una de las ciudades más baratas para expatriados

La medida operará ese día desde Soacha hasta la Escuela General Santander, entre las 10 de la mañana y las 11 de la noche, para evitar traumatismos en la movilidad durante el ingreso de los vehículos a la captan del país.

Cargando