Cultura

Festivales Culturales

Lo mejor del sabor pacífico para el Festival Colombia al Parque

El festival contará con la presencia de reconocidas agrupaciones nacionales como Herencia de Timbiquí.

Lo mejor del sabor pacífico para el Festival Colombia al Parque

Lo mejor del sabor pacífico para el Festival Colombia al Parque(Colprensa)

Bogotá

En dialogo con Caracol Radio, Juliana Restrepo, directora de IDARTES habló de las agrupaciones que harán parte de una nueva edición del festival Colombia al parque que tendrá lugar desde el 19 hasta el 22 de julio, en el auditorio Fabio Lozano y en el Parque de los Novios:

Herencia de Timbiquí es sin duda uno de los platos fuertes del festival, pero también tenemos unas agrupaciones distritales, nacionales e internacionales muy interesantes: de México, que es nuestro país invitado, tenemos a la agrupación Flor de Toloache, que es un grupo de mujeres mariachi realmente espectacular y por otra parte Los Tres Reyes de México, que son una maravilla también.”

Lea también: Con “Manual de Carreño” buscan evitar accidentes de tránsito en Soacha

El 19 de julio se llevará a cabo el primero evento, una gala de apertura en el auditorio Fabio Lozano, con entrada gratuita a las 6:30 de la tarde; este día se presentan 3 agrupaciones distritales, de los 12 que ganaron la convocatoria de talento distrital, la agrupación llanera Palo Cruzao y también Canalón de Timbiquí.

El sábado 21 y domingo 22 de julio, el festival se desarrolla en el parque de los novios desde las 12 del mediodía hasta las 8 de la noche. Herencia de Timbiquí y Flor de Toloache cierran el festival el domingo 22 de julio.

Lea también: Bogotá es una de las ciudades más baratas para expatriados

El Cantante y compositor de la agrupación, Begner Vásquez, en dialogo con Hoy por Hoy de Caracol radio, contó que la capital es el lugar donde más intervenciones han tenido a lo largo de su carreraes el lugar donde tenemos un sin número de conciertos y el público ha sido muy generoso con nosotros”.

Un show de Herencia Timbiqui es un “desborde de adrenalina”, así lo expresa el cantante y compositor, quien también manifiesta que por medio de su música, se puede conocer el pacifico y su gente, a través de un tipo de poesía o literatura hablada.

Begner añade que el verdadero reto ha sido que la gente se involucre en el diario vivir de las personas del pacifico. Agrega que los sus videos se le brinda un tributo a la naturaleza, la fauna, la flora y al mar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad