¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“Ahora no sabemos si el servicio con aplicaciones es ilegal”: taxistas

En el gremio y ente los usuarios del servicio también hay dudas sobre el cobro de nuevas tarifas.

Confundidos están los taxistas y usuarios de este servicio en la capital del país, tras la decisión de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, de suspender el reemplazo de taxímetros por plataformas tecnológicas que inició el año anterior.

“Estamos afectados y en el dilema de si podemos trabajar con las tabletas; si somos legales o ilegales. Además como nos habían autorizado el incremento de la tarifa la gente se queja mucho porque el servicio les sale más costoso”, contó William Díaz, un taxista que implementó la nueva tecnología hace tres meses.

Lea también: Suspenden reemplazo de taxímetros por aplicaciones en Bogotá

Días aseguró sin embargo que tras la implementación del nuevo sistema ha notado mejoras en la prestación del servicio y que “hay más control porque había gente cobrando lo que quería con el muñeco y sin tarjetón, entonces esto era un cambio para prestar un mejor servicio”.

Sobre estas dudas, la Secretaría de Movilidad respondió que en el momento existe un vacío legal, teniendo en cuenta que se espera una regulación del Ministerio de Transporte frente al tema. Es decir, que hoy en la capital del país no se sabe si prestar el servicio y cobrar nuevas tarifas con las nuevas plataformas es legal o ilegal.

Lea también: Infartos aumentan en Bogotá por época del Mundial de Fútbol

Cargando