Actualidad

CARACOL ES MUNDIAL

Viernes 29 junio, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Facebook caracol radio Armenia 1150am línea whatsapp 3155681277

Plaza de Bolívar de Armenia disfrutando del partido de Colombia frente a Senegal en el mundial Rusia

Plaza de Bolívar de Armenia disfrutando del partido de Colombia frente a Senegal en el mundial Rusia / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez renunció a su cargo. El mandatario fue elegido alcalde para el periodo 2016-2019 El burgomaestre está detenido e investigado por escándalo de la valorización

De su puño y letra el alcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez Morales, que está privado de la libertad en la cárcel la 40 de Pereira investigado por el escándalo de la valorización, envió una carta al gobernador del Quindío presentando su renuncia irrevocable a su cargo.

El mandatario militante del partido Liberal fue imputado por varios delitos contra la administración pública por el escándalo de la valorización donde investigan la destinación de 20.000 millones de pesos que al parecer parte de estos recursos fueron a parar a la campaña del alcalde elegido..

La capital del Quindío ha tenido cuatro alcaldes en los últimos tres meses, el titular Carlos Mario Álvarez, la primera encargada la abogada Sandra Herrera, que estuvo en el cargo durante un mes del periodo de vacaciones que solicitó el titular, posteriormente fue designada la secretaria de gobierno Gloria García y hace una semana esta como encargado Álvaro Arias Young que se desempeñó como secretario de planeación de la capital del Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Ante la renuncia irrevocable del alcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez, el gobernador del Quindío tendría que convocar a elecciones en los próximos tres meses, por lo que Armenia tendría un quinto alcalde en menos de seis meses

Luz Patricia Loaiza esposa del mandatario leyó la carta donde el mandatario señala que “presento mi renuncia en los términos a partir de hoy, para que la ciudadanía elija a mi sucesor”

Gremios del Quindío manifestaron su preocupación por la situación de incertidumbre administrativa que vive la ciudad y que genera desconfianza y falta de credibilidad no solo en los ciudadanos sino en los empresarios, comerciantes e inversionistas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Según el Dane se incrementó el desempleo en Armenia, la capital del Quindío es la segunda ciudad con mayor desocupación con una tasa de desempleo de 15.9% solo superada por Quibdó.

Para el presidente de la Confederación General del Trabajo Hugo León Echeverry la situación administrativa de la ciudad incrementará aún más el desempleo porque al no haber alcalde titular las políticas en esa materia no funcionaran para hacerle el desempleo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Como Félix Humberto Santa fue identificado el hombre que se infartó mientras observaba el partido de la selección Colombia contra Senegal en el mundial de Rusia.

El hecho se presentó en una vivienda del barrio Guayaquil cerca al centro de Armenia, cuando el hombre se derrumbó y de desmayó mientras observaba, de inmediato familiares y vecinos llamaron a los organismos de socorro al ver que el hombre no reaccionaba luego de desmayarse, por lo que fue trasladado en un vehículo particular donde posteriormente murió antes de llegar a un centro asistencial.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío, el triunfo de la selección Colombia ante Senegal se convirtió en una fiesta, los hinchas celebraron el paso de a octavos de final.

En esta región, para muchos ya empezó a correr el puente más fiestero del año y no es para menos, pues consideran que el gol de Yerry Mina ante Senegal y que nos clasifica a octavos de final, lo amerita, hablamos con los hinchas que estaban felices, muchos sufrieron, pero al final gozaron con la victoria de la tri-color...

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Las autoridades del Quindío no reportaron riñas ni accidentes de tránsito, en esta parte del país luego de la victoria de la selección Colombia.

El comandante de la policía en el Quindío, coronel Luis Hernando Benavides destacó el buen comportamiento de los Quindianos, al término del partido entre la selección Colombia y Senegal... según el uniformado, no hubo registro de peleas, ni accidentes de tránsito tras las pequeñas caravanas que se trataron de formar, pero que por fortuna no tomaron fuerza...

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

70.000 vehículos se espera recorran las vías del Quindío durante este fin de semana, pues allí se estará celebrando la fiesta nacional del Café...

Todos los ejes viales de este departamento tendrán atención especial, pues se espera un alto flujo de visitantes llegando a disfrutar de la programación de la fiesta nacional del café en Calarcá Quindío, en donde se tendrá el tradicional desfile del Yipao, la elección y coronación de la reina nacional del café y las famosas casetas y tarimas rumberas... al respecto el mayor Edward Laverde, comandante de la policía de carreteras del Quindío dijo que los controles preventivos se van a intensificar, pues la idea es garantizar que todo transcurra en calma.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

100 kilos de material reciclables se recuperaron por parte de la secretaría de Planeación de Armenia en medio de la jornada Reciclatón.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El gerente de la empresa Amable, José Antenor Ortiz Ávila, confirmó que el Ministerio de Transporte le dio vía libre a la implementación de otras 2 importantes obra para Armenia, se trata de la continuación del proyecto vial de la calle 50 puente los Quindos, desde la glorieta Los Naranjos hasta la intersección de la entrada al barrio los Quindos, cuya inversión será 3.025.307.343; y la recuperación de la vía entre la glorieta de Tres Esquinas, el estadio Centenario y la glorieta La Arcadia, con una inversión de $12.000.000.000.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con autoría del representante a la cámara del Quindío del partido Liberal Luciano Grisales fue aprobado en el congreso de la república el proyecto de ley de páramos que busca proteger estos cuerpos de agua que son importantes para la biodiversidad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

A las 3 de la tarde en la catedral La Inmaculada Concepción de Armenia con un tedeum de acción de gracias se celebrarán hoy los 52 años de vida administrativa del Departamento del Quindío, creado a través de la Ley 2da del 19 de enero de 1966, cobrando vida jurídica el 1ro de julio de ese mismo año. Posterior a este acto se hará una ofrenda floral en el Monumento al Esfuerzo, en recordación de los creadores del Departamento.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío, el plan para este fin de semana está en el municipio de Calarcá donde se celebra la fiesta nacional del café, allí se espera a más de 50mil visitantes

Allí la fiesta ya va para un mes, pues inició con actividades deportivas y culturales, sin embargo el remate es este fin de semana será con la elección y coronación de la reina nacional del café, el tradicional desfile del Yipao y las infaltables casetas rumberas, así lo destaca la alcaldesa de la localidad Yenny Trujillo quien sostiene que todo está garantizado en materia de seguridad, para evitar alteraciones del orden púbico.

16 candidatas se disputan la corona del reinado nacional del café en Calarcá Quindío, las representantes del eje cafetero tienen una gran ventaja sobre las demás

Y es que por haber nacido en esta zona del país catalogada por la Unesco como patrimonio cultural de la humanidad, por el paisaje cultural cafetero que enmarca esta región, las representantes de Caldas, Risaralda y Quindío consideran que tienen todo para quedarse con la corona que les da el paso al reinado internacional del café que se lleva a cabo en enero en Manizales.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad