¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Selección Colombia

En diez días estará listo el monumento a Falcao en Santa Marta

El autor es amante del fútbol y seguidor del 9 de la Selección Colombia.

Es un verdadero homenaje al esfuerzo, la disciplina, y sobre todo, la fe. En el barrio Rincón de Santa Cruz, ubicado en el sur de Santa Marta, un escultor empírico de 50 años de edad, nacido en Zona Bananera, decidió esculpir la imagen de Radamel Falcao García, el capitán de la Selección Colombia, ejemplo de tenacidad que refleja que, con empeño, los sueños se pueden lograr.

Se trata de don Antonio Irisma Arias, quien emocionado e inspirado por la participación del tricolor colombiano en el Mundial de Rusia 2018, inició hace mes y medio la difícil tarea de levantar la figura de Falcao en concreto, con una altura de más de cinco metros, para rendirle homenaje a quien lo merece: ‘El Tigre’.

Caracol Radio

Para esta obra que ha sido construida con mucho amor por parte de los vecinos de don Antonio, quienes están participando con la mano de obra, ha sido necesaria la utilización de por lo menos treinta bolsas de cemento, y unas cuarenta varillas de varias medidas, pues por tratarse de un monumento de seis metros se requiere de mucha estabilidad.

“Es un homenaje para un hombre que representa con honores a esta ciudad en la disciplina del fútbol. Y por eso no escatimé ningún esfuerzo, no dudé en hacer uso de mis ahorritos para comprar los materiales y darle paso a esta obra”, le dijo a Caracol Radio, el señor Antonio Irisma Arias.

Caracol Radio

Cargando