Justicia

Unidad para las Víctimas fortalece atención en la Depresión Momposina

Entrega de cartas de indemnización y capacitación a enlaces municipales en Planes de Contingencia

Unidad para las Víctimas fortalece atención en la Depresión Momposina

Unidad para las Víctimas fortalece atención en la Depresión Momposina(Unidad para las Víctimas)

Cartagena de Indias

Con recursos de superan los $490 millones, la Unidad para las Víctimas indemniza a sobrevivientes del conflicto de los municipios de Magangué, Achí y Pinillos.

Esto hace parte de las medidas de reparación establecidas en la Ley 1448 de 2011 y que busca resarcir el daño causado por desplazamiento, desaparición forzada, secuestro, homicidio, entre otros hechos victimizantes.

“Entregamos recursos en el municipio de Magangué a 133 víctimas de la Depresión Momposina y la Mojana Bolivarense. En el resto del departamento de está realizando entregas de manera gradual para cumplir con la meta de 991 víctimas indemnizadas”, informó la directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Bolívar y San Andrés, Miledy Galeano Paz.

La jornada se llevó a cabo en la sede Montecarlo de la Universidad de Cartagena, priorizando la entrega a personas mayores y población discapacitada.

Capacitación a enlaces

En el municipio de Magangué también se dieron cita los enlaces municipales del sur del departamento, quienes recibieron orientaciones generales sobre Planes de Contingencia, herramientas del Sistema de Información de Gestión de Oferta (SIGO) y las nuevas rutas de indemnización establecidas en la Resolución 1958 de 2018.

“Es importante que los enlaces estén debidamente preparados y actualizados para mejorar la atención a las víctimas”, manifestó la directora territorial, quien agregó que “en estos espacios venimos socializando las rutas de priorización en materia de indemnizaciones. Es importante tener claro el proceso para atender de manera más rápida a las víctimas, que se encuentra en mayor grado de vulnerabilidad”.

Reunión con la mesa de víctimas y encuentro con personas mayores también hicieron parte de la agenda cumplida en este municipio, donde hay más de 26.000 víctimas sujetas de atención por parte del Estado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad