¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Nuevo edificio de San Felipe Neri de Cartagena se construirá en lote propio

Alcaldía y comunidad educativa logran acuerdo sobre el lote donde se realizará la obra

El nuevo edificio de la Institución Educativa San Felipe Neri será construido en sitio propio. Es decir, donde funciona actualmente. Las obras se realizarán de tal forma que no afecten el calendario académico.

Hace más de un año que el Distrito suscribió un contrato para la reconstrucción del plantel, pero desacuerdos entre la comunidad vecina y educativa sobre el mejor lugar para hacerlo no permitieron dar inicio a la obra.

El Gobierno Distrital ha realizado varias reuniones para buscar salida y hoy, en consejo de gobierno realizado en la misma sede del colegio, logró un acuerdo que permitirá dar paso a que la otra semana comiencen en definitivo los trabajos.

"Hace año y medio veníamos dialogando con la comunidad y no se conseguía una concertación y hoy lo logramos. Tenemos un plan de riesgo, limpieza de canal, señalización en temas de movilidad. Construir en sitio propio es la buena noticia", dijo la alcaldesa encargada, Yolanda Wong Baldiris.

La próxima semana deben iniciar las obras, pero el alistamiento ya inició con firma del acta del acuerdo entre la alcaldesa encargada, Yolanda Wong, el rector de la IE San Felipe Neri, Remberto Navas; y la secretaria de Educación, Claudia Almeida.

“Desde hoy estamos en alistamiento en el plan de movilidad, de riesgo y un tema específico de convivencia y seguridad alrededor de la Institución Educativa para los jóvenes”, precisó la Alcaldesa.

El rector del San Felipe Neri, Remberto Navas, considera que el mayor logro es construirlo en sitio propio, porque eso genera esperanza en la comunidad educativa y en los vecinos.

“Construirlo en sitio propio es lo mejor, porque conservamos el área institucional y eso va a permitir que la comunidad en los alrededores que siempre lo solicitaron nos den su apoyo. Es un acierto la decisión que tomamos", afirmó.

Para el rector se generan procesos constructivos de la forma en que no afecte el calendario escolar y para ello se trabajará el primer bloque en la zona del plantel que actualmente es de ingreso.

"Creo que lo podemos hacer. Se va construyendo de forma tal que hacen un primer bloque y cuando ya esté listo se trasladan los estudiantes y así sucesivamente.

Cargando