Economía

‘Así Pazó’, llega a más comunidades de Cartagena y Bolívar

El noticiero que cuenta lo bueno que pasa en barrios de la ciudad y el departamento

‘Así Pazó’, llega a más comunidades de Cartagena y Bolívar

‘Así Pazó’, llega a más comunidades de Cartagena y Bolívar(ARN)

Cartagena de Indias

‘Así Pazó’ ha mostrado a través de un noticiero en Facebook ‘la cara amable’ de los hechos que se dan en barrios como El Pozón y Nelson Mandela en Cartagena, Villa Anita en el Carmen de Bolívar y Primero de Mayo en Magangué; barrios que han sido estigmatizados históricamente.

“Este proyecto, que trabajamos con las familias de las personas en proceso de reintegración, ha mostrado que podemos contar lo bueno que hay en estos barrios, los sueños de su gente, cómo es el día de día de sus habitantes y todo lo que hacen por salir adelante”, explicó Álvaro González Fortich, coordinador de la ARN Bolívar.

Niños, niñas, jóvenes y adultos, hacen parte de este proceso que este año llega a los barrios de Olaya y San José de los Campanos en Cartagena; La Esmeralda en Magangué; Los Laureles en El Carmen de Bolívar; y a los municipios de Arjona y San Jacinto. Estas comunidades hoy se preparan para lanzar su primera emisión, contar lo bueno que pasa en sus entornos y demostrar que hay un mundo más allá de la violencia que puede haber en sus comunidades.

Con un celular en mano, unos auriculares y las ganas por hacer de lo bueno algo cotidiano en sus comunidades, los integrantes de ‘Así Pazó’ han recibido formación de cómo hacer las noticias y cómo lograr un noticiero con secciones como: la nota bacana, el personaje del barrio, recréate a lo bien y riega la bola.

“Así pazó, me ha cambiado la forma de ver mi barrio, mi gente, porque lo que uno más escucha hablar aquí son las peleas, pero con el noticiero le estamos diciendo no solo a la gente del barrio, también a la gente de Cartagena y de todo el mundo que tenga Facebook, que podemos hacer cosas buenas y que en nuestros barrios hay talento”, manifestó uno de los integrantes de Así Pazó en San Jacinto.

La ARN, ha trabajado de la mano de las Juntas de Acción Comunal de los barrios, líderes comunitarios, Alcaldías, la Policía Nacional y empresas como Coosalud y Global Communites para unir esfuerzos y capacitar a los integrantes de los comités editores de Así Pazó, trabajando mancomunadamente por la construcción de paz desde el territorio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad