Destinos

Este viernes el Corredor Cultural se toma las murallas de Cartagena

Empieza en el Baluarte de Santo Domingo, en las murallas del Centro Histórico de Cartagena

Este viernes el Corredor Cultural se toma las murallas de Cartagena

Este viernes el Corredor Cultural se toma las murallas de Cartagena(ETCAR)

Este viernes 29 de junio continúan los Corredores Culturales en las murallas del Centro Histórico de Cartagena de Indias, organizados por la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR), como administradora de las Fortificaciones de la ciudad, y el Ministerio de Cultura, con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias.

El Corredor Cultural es gratuito y abierto al público; en esta oportunidad lleva por nombre ‘El encanto de las sirenas del Caribe’ e iniciará a las 5:30 de la tarde en el Baluarte de Santo Domingo de las murallas del Centro Histórico de Cartagena, donde se exaltará la idiosincrasia y el encanto de los mitos y leyendas del Caribe colombiano con artistas de la región.

El director general encargado (e) de la ETCAR, Luis Ricardo Dunoyer González, invita a cartageneros y visitantes a disfrutar del Corredor Cultural, “este es el evento cultural ideal para dar inicio a la temporada turística de mitad de año, ya que combina la riqueza de las manifestaciones artísticas de la región con el atractivo histórico y patrimonial de las murallas de la ciudad. Invitamos a los cartageneros y visitantes a unirse a la experiencia de un Corredor Cultura”.

El Corredor Cultural ‘El encanto de las sirenas del Caribe’ es una propuesta diseñada por la Fundación Los Jagüeyes, la cual fue seleccionada como ganadora durante la 2ª Convocatoria Pública para la selección de los realizadores de estas actividades.

La Fundación Los Jagüeyes es una entidad sin ánimo de lucro que tiene más de 20 años de experiencia en trabajos de gestión y fomento cultural en Cartagena.

Programación
La primera de las paradas del Corredor Cultural será a las 5:30 p.m. en el Baluarte de Santo Domingo, con la puesta en escena titulada “El Capitán Nemo y las Estrellas Marinas de Rawad”. Esta estación combinará teatro y danza, transportando a los asistentes a los antiguos barrios de pescadores que se encontraban cercanos a las murallas: Pekín y Boquetillo.


La primera estación se centra en la búsqueda imaginaria del Capitán Ulises Nemo por encontrar a las sirenas del Caribe, que serán interpretadas por las ‘Estrellitas de Rawad”, agrupación de danza integrada por niñas que residen en los barrios Ciudadela 2000, San Fernando, Nelson Mandela y Simón Bolívar, de Cartagena.

En la segunda estación, en el Baluarte de Santiago Apóstol, continuará la travesía del Capitán Nemo en búsqueda de “La diosa del bolero”, personificada por la bolerista cartagenera Cenelia Alcázar, quien interpretará clásicos como ‘Cartagena, canto de sirenas’, ‘Noches de Cartagena’, ‘Inolvidable’, ‘Te busco’, entre otras.

El recorrido continuará hacia la cortina de muralla entre los baluartes de Santiago Apóstol y de San Francisco Javier con la presentación de la agrupación procedente del municipio bolivarense de Tiquisio, ‘Séptima Trompeta’, en la que se destaca la participación de mujeres en la interpretación de instrumentos característicos de las bandas de música de las sabanas de Bolívar.

El Corredor cerrará con un concierto a cargo de Delly Delanois, conocida como ‘La Niña Bantú’, quien hará un homenaje a las cantadoras Irene Martínez, ‘La Niña’ Emilia y ‘Totó La Momposina’.

‘La Niña Bantú’ es una artista que fusiona la música afrocolombiana, jazz, soul, rock, soukous y música afrocaribeña, interpretando letras en lengua palenquera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad