Salud y bienestar

SALUD

Ya entró en funcionamiento la primera Eps sin ánimo de lucro

La fundación SaludMía invertirá todo el dinero en los procesos de atención a los pacientes.

SaludMia empieza a funcionar el primero de julio

SaludMia empieza a funcionar el primero de julio

04:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1530189634_772849/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Un grupo de profesionales ligados al sector salud lograron la autorización para operar la primera Eps sin ánimo de lucro del país. La nueva organización promete corregir los problemas que enfrentan los afiliados al sector de la salud en el país como demoras en la atención; falta de medicamentos; retrasos en procedimientos quirúrgicos y "paseos de la muerte".

Víctor Raúl Castillo, presidente de la Fundación Cardiovascular de Colombia informó que la Eps empezará a funcionar desde hoy 1 de julio. "Será una entidad aparte, con administradores corporativos propios. No habrá integración vertical", aseguró el ejecutivo.

Al frente de la nueva fundación estará el médico y ex rector de la Universidad Industrial de Santander, UIS, Jorge Gómez Duarte. SaludMía atenderá a los afiliados en Ips como el Hospital Internacional de Colombia, HIC, uno de los centros médicos más modernos del país, ubicado a las afueras de Bucaramanga en la vía a Piedecuesta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad