Deportes

CARACOL ES MUNDIAL

Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, jueves 28 de junio

De lunes a viernes escuche 1150AM Las noticias de la región

Los municipios del Quindío también están en modo mundial, balcones de Circasia

Los municipios del Quindío también están en modo mundial, balcones de Circasia / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La próxima semana por fin, será el debate sobre la valorización en el concejo de Armenia, que tanto ha estado esperando la ciudadanía.

Justamente y en atención a eso, el miércoles 4 de julio se va a realizar ese debate en el concejo de la ciudad, al que puede asistir ciudadanía en general y al que se espera acudan los secretarios de despacho, el alcalde designado, los actores involucrados en el particular y los organismos de control... todo con el ánimo de conocer el estado actual de las obras y para intentar llegar a algún lado con las obras que faltan, aun cuando no hay un alcalde en propiedad que pueda decidir al respecto.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

25 Detenidos en las estaciones de policía en Armenia ya fueron trasladados a las cárceles de la región, así lo constato la defensora del pueblo del Quindío Piedad Correal luego de visitar los centros de reclusión temporal que estaban en hacinamiento, así mismo se habilitaron 80 cupos en la penitenciaria peñas blancas de Calarcá, gracias a obras de la gobernación del Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

33mil personas en Armenia son deudoras de impuestos, precisamente este sábado vence el plazo del 10% de descuento por el pronto pago del impuesto predial

El tesorero municipal Luis Albeiro Torres dijo que comenzaran los cobros coactivos a los morosos, por eso invito a los ciudadanos que están en esta condición para que realicen los acuerdos de pago y se eviten seguir pagando altos intereses.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El municipio de Montenegro se convertirá en la primera localidad del Quindío que prohibirá la venta de productos tóxicos inhalantes a menores de edad, productos utilizados para fines laborales, cosméticos o incluso escolares

Entre las sustancias prohibidas están los disolventes industrial, de pintura, Nitrito de amilo/alquilo, utilizado para crear el denominado Popper; Petróleo de uso industrial como Thinner, Varsol, y pegantes industriales; y selladores de madera, pegante Bóxer, removedores de uñas y pinturas en aerosol; Cloroformo y formol.

Las sanciones contra quienes violen las medidas establecidas en el acuerdo, teniendo en cuenta el artículo 38 numeral 5 del código nacional de policía, van desde multa tipo 4 correspondiente a 32 salarios mínimos diarios, es decir: 833.324 pesos, hasta el cierre del establecimiento comercial.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Víctimas del conflicto armado en Armenia denuncian demoras en la recepción quejas, solicitudes, reclamos y citas en la Unidad de Atención UAO en el barrio Miraflores

Los voceros de la UAO aseguraron que al día atienden 250 víctimas del conflicto armado con sus requerimientos y que esta semana se presentaron algunos errores en la asignación de citas que ya fue corregido.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La policía del Quindío recuperó una bicicleta avaluada en 5millones de pesos que había siso hurtado el pasado 21 de junio en el municipio de Salento, los uniformados ubicaron unas personas las cuales se encontraban comercializando la bicicleta en el parqueadero de un reconocido centro comercial de la ciudad de Armenia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La fiscalía desarticuló la banda más grande de contrabandistas en el Eje Cafetero. Tres personas fueron capturadas e imputadas por los delitos de concierto para delinquir con fines de contrabando y contrabando agravado y continuado

César de Jesús Gómez Zuluaga, alias Risaralda, presunto jefe de una red dedicada al ingreso de mercancías ilegales (bisutería, juguetes bélicos), procedente de China y Panamá fue uno de los detenidos que prestaba sus servicios a múltiples comerciantes en Colombia para ingresar la mercancía que estos adquirían en el exterior, donde se distribuía a diferentes ciudades del país, principalmente a los San Andresito y mercados informales.

Según la investigación de la fiscalía esta organización habría ingresado 27 contenedores de mercancía de contrabando por un valor aproximado de 1309 millones doscientos treinta de pesos).

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Luego de la denuncia de una usuaria de la Nueva EPS que solicitaba una cita con especialistas y la entrega de medicamentos para una hija que sufre de ataques epilépticos, las directivas de la entidad aclararon que En la actualidad nuestra afiliada no tiene ninguna autorización pendiente por parte de NUEVA EPS y que La última autorización fue generada para la entrega de sus medicamentos, correspondientes a los meses de: abril, mayo y junio; los cuales fueron reclamados por la acudiente de la usuaria.

Agrega el comunicado de la EPS que la orden formulada por el especialista indica que la afiliada deber tomar una pastilla diaria, con lo cual el medicamento entregado tiene vigencia hasta el próximo 28 de junio; y por tanto NUEVA EPS ha cumplido con las entregas respectivas

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con obras de infraestructura, la alcaldía de Armenia invierte en el bienestar de los abuelos beneficiarios de los Centro Vida.

Y es que como resultado de la transferencia que hace el gobierno departamental a la alcaldía de Armenia por concepto del recaudo de la estampilla pro adulto mayor, se han invertido más de 1.700 millones de pesos en obras relacionadas con cubiertas, salones y baños en el centro día Galilea, que atiende a cerca de 400 abuelos, sin embargo también se ha contribuido con obras en el centro de bienestar del adulto mayor El Carmen...

El secretario de desarrollo social de Armenia James Cañas, sostiene que estos espacios han ayudado a combatir la situación de habitante de calles, para muchos adultos mayores de la ciudad.

Mario Rojas Piedrahita se beneficia de los centros día desde hace 5 años, él era habitante de calle y estaba inmerso en el mundo de las drogas... ahora sostiene que logró superar el consumo de drogas y se siente de nuevo una persona útil para la sociedad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con actividades en los municipios de Circasia y Calarcá en el Quindío se conmemoró el día nacional del café donde los caficultores señalaron que sin ellos no puede haber paisaje cultural cafetero.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia los hinchas de la selección Colombia están bien optimistas, todos afirman que va a ganar y por goleada.

Luego del triunfo de la selección Colombia ante Polonia el fin de semana que pasó, en Armenia los hinchas de la tri-color aseguran que hay con qué ganar, por eso al preguntarles por el marcador del encuentro de hoy, la mayoría asegura que estará entre el 3 a 0 o el 3 a 1 a favor de Colombia, con anotaciones de Falcao, James Rodríguez y Cuadrado.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia un hincha fiel de la selección Colombia va a regalar desayuno a las primeras 200 personas que lleguen a verse el partido con él.

Estamos hablando de Cesar Augusto Ortiz, dueño de un sitio llamado Fonda La Floresta, él como buen hincha de la selección dijo que no le gusta ver el partido sólo, más aun cuando sabe que su equipo del alma va a ganar, por eso para los madrugadores y quienes lleguen a acompañarlo, ya saben que tienen desayuno asegurado.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Las autoridades en el Quindío solicitaron a los ciudadanos que sea cual sea el resultado de la selección Colombia hoy frente a Senegal prime el buen comportamiento, el respeto y la convivencia

El comandante de la policía, coronel Luis Benavides dijo que tienen un dispositivo especial para que en caso de triunfo del combinado nacional en el mundial se pueda garantizar la normalidad, agregó que está prohibido lanzar harina y consumir licor y estupefacientes en lugares públicos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia los centros comerciales hoy abrirán sus puertas más temprano, para que los que vayan a ver el partido de la selección Colombia ubique el mejor puesto... hay descuentos en desayunos.

Uno de esos es el centro comercial Calima en plena avenida Centenario, en donde están más que listos para recibir a los hinchas de la selección Colombia, allí además de abrir temprano, a los que vayan a ver el partido en pantalla gigante se les entregará el kit mundialista que tiene bubusela, bandera y algunos la camiseta de la tri-color

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad