Economía

Filarmónica Joven de Colombia llega a Boyacá previo a su gira internacional

El concierto gratuito será este miércoles 27 de junio en el Estelar Paipa Hotel Centro de Convenciones.

Filarmónica Joven de Colombia llega a Boyacá previo a su gira internacional

Filarmónica Joven de Colombia llega a Boyacá previo a su gira internacional(Colprensa)

Tunja (Colombia)

La Filarmónica Joven de Colombia presentará conciertos del más alto nivel, ensayos abiertos y actividades pedagógicas, para fortalecer el desarrollo musical de niños y jóvenes en Honduras, El Salvador, Guatemala, Costa Rica y Panamá. Antes de iniciar su gira internacional, la orquesta realizará un concierto gratuito en el Estelar Paipa Hotel Centro de Convenciones a las 4:00p.m. la entrada es libre hasta completar aforo. 

“Tocando Fibras” la nueva gira de #LaJoven que busca rendir un tributo a la cultura centroamericana.

Una de las mejores orquestas sinfónicas de occidente, según la prensa especializada y la crítica internacional; es colombiana. La calidad artística, la disciplina y el talento de la Filarmónica Joven de Colombia en cada una de sus interpretaciones, ha despertado el orgullo nacional, ha atravesado fronteras y ha hecho vibrar al mundo.

En la gira “Tocando Fibras, un tributo a lo que nos une” 80 jóvenes colombianos, entre los 16 y 24 años, seleccionados anualmente en todas las regiones del país a través de un riguroso proceso de admisión, en el cual se valora la excelencia musical, rendirán un homenaje a la cultura centroamericana, para ello, tendrán una completa preparación artística en Paipa, municipio, en las que presentarán una muestra de lo que serán conciertos prometedores, dirigidos por el maestro venezolano Rafael Payare, uno de los directores con mayor proyección internacional.

Algunos de los solistas más importantes del mundo; el violinista norteamericano Joshua Bell, el pianista colombiano Eduardo Rojas y el violinista ruso Dmitri Berlinsky estarán en escenario interpretando junto a La Joven, obras exigentes; Concierto Para Piano y Orquesta en La menor, Op. 16, de Edvard Grieg, Concierto para violín y orquesta No. 1, Op.26, de Max Bruch, Sinfonía No. 10 de Dmitri Shostakovich y finalmente una obra del compositor colombiano Adolfo Mejía denominada “Íntima”.

En esta gira por Centroamérica, niños y jóvenes de diversas instituciones educativas que están interesados en hacer de la música su proyecto de vida, asistirán gratuitamente a ensayos de la orquesta, antes de los conciertos y podrán complementar su formación artística interactuando en actividades pedagógicas, con algunos de los integrantes de la Filarmónica Joven de Colombia.

La cita es este miércoles 27 de junio a las 4:00p.m en el Hotel Estelar Paipa Centro de Convenciones, de Paipa, Boyacá. La entrada es libre hasta completar aforo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad