Justicia

Investigan muerte de un niño por aparente negligencia médica en Tunja

La secretaría de salud del departamento asegura que una comisión de médicos se encargará de establecer si hubo errores en la atención al menor.

Investigan muerte de un niño por aparente negligencia médica en Tunja

Investigan muerte de un niño por aparente negligencia médica en Tunja(Colprensa/Archivo)

Tunja (Colombia)

Una peritonitis que aparentemente surgió como consecuencia de una negligencia médica de la clínica Mediláser de Tunja, habría acabado con la vida de Daniel Fabián Estupiñán Cucanchón, un niño de 11 años que llegó al centro asistencial consultando por un dolor de estómago, y quien falleció, según su mamá, Sandra Carolina Cucanchón, antes de que se le practicaran los exámenes de rigor.

“Nosotros llegamos a la clínica porque el niño tenía vómito y dolor de estómago. Nos dijeron que le practicarían exámenes para saber de dónde venía el dolor, pero el niño falleció en la madrugada, víctima de una peritonitis, porque no le prestaron la atención necesaria”, explicó la madre del menor.

Además reveló un audio donde asegura que la patóloga les envió, explicando la causa de la muerte: “Se empezó a obstruir el intestino, hizo una obstrucción abdominal y empezó a infectarse, y por eso hizo la peritonitis”, explica una mujer en el audio.

“Con una simple cirugía ambulatoria se habrían salvado mi hijo, y por eso llegaré hasta las últimas consecuencias para que me respondan por la vida de él. A estas alturas no puede ser posible que se sigan muriendo niños por peritonitis”, señaló la mamá del niño de 11 años.

Los familiares de la víctima ya elevaron las denuncias respectivas ante las autoridades competentes. La Secretaría de Salud aseguró que una vez recibieron la denuncia, designaron un equipo de médicos para que comenzaran a hacer la investigación respectiva para establecer las responsabilidades. Esta investigación es paralela a la de otros entes investigativos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad