¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Crisis sanitaria

Varios hospitales de Boyacá siguen cerrando servicios por falta de recursos

La crisis financiera de los centros asistenciales sigue detonándose por las deudas de las EPS.

Los 45 gerentes de los de hospitales públicos de Boyacá, y los gerentes de las instituciones privadas, reclaman que los problemas en la red asistencial los genera la cartera: la falta de flujo de recursos, la contratación para la prestación de servicios vigencia 2018, y el giro directo que se hace mensualmente.

Coincidieron en que las finanzas de los centros de asistencia  médica hoy no disponen de recursos para cumplir con obligaciones como: pago de nómina, adquisición de insumos médicos, movilización de ambulancias, pago a acreedores, entre otras obligaciones.

Por eso poco a poco varias clínicas y hospitales privados y públicos se han visto obligados a cerrar varios de sus servicios, ante la falta de flujo de recursos.

“Tristemente estamos llenos de acuerdos de pago y acuerdos de contratos sin cumplir y cuando los recursos económicos fluyan, con la celeridad que tiene que fluir, el 70% de los problemas de prestación y atención en salud se acaban en Boyacá”, dijo en Caracol Radio el secretario de Salud Germán Pertúz González.

Es evidente que con la crítica situación la red hospitalaria es incapaz de crecer. Por ejemplo la Clínica los Andes en Tunja cerró 8 servicios como unidades de cuidados intensivos,  pediatría, neonatal, intermedios adultos, ginecología y salas de parto.

Cargando