Ciudades

ÚLTIMA HORA

Capturan a presunto jefe de una red de contrabando en el eje cafetero

Alias "Risaralda" sería el encargado de distribuir mercancía ilegal a varias zonas del país. Las autoridades hallaron un centro de acopio en Pereira.

Capturan a presunto jefe de una red de contrabando en el eje cafetero

Capturan a presunto jefe de una red de contrabando en el eje cafetero(Oficial Policía Nacional)

Pereira

El capturado, identificado como César de Jesús Gómez Zuluaga, alias "Risaralda", según la Fiscalía, coordinaba el ingreso de mercancía ilegal a los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda.

Desde el año 2009 esta persona realizaba las actividades ilícitas ofreciendo grandes cantidades de dinero a agentes de control de una Agencia de Aduanas en Buenaventura para que le permitían comercializar la mercancía en el centro de Colombia.

Las investigaciones también determinaron que el detenido prestaba sus servicios ilegales a varios comerciantes para que pudiera ingresar mercancía ilegal del exterior, que posteriormente era distribuida en los famosos San Andresito y Mercados Informales, especialmente de la región cafetera.

Según determinó la Fiscalía esta red utilizaba técnicas fraudulentas para realizar estas actividades tales como:

- Nacionalización de merancía con documentación falsa a nombre de empresas fachada.

- La mercancía no era declarada ante la autoridad aduanera, la cual ingresaba de manera irregular cuya importación está prohibida.

- Facilitaban de manera fraudulenta documentos (etiquetas, registros y reglamentos técnicos para la nacionalización de mercancía ilegal).

Los investigadores también pudieron determinar que durante estos años se ingresaron al menos 27 contenedores de esta red que presuntamente es liderada por alias "Risaralda" que contenían mercancía superior a los 1.300 millones de pesos.

Durante el operativo también se capturaron dos personas que harían parte de esta organización delincuencial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad