¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Asesinan a integrante de un movimiento social en Itaungo, Antioquia

Al parecer la víctima fue asesinada en su casa por hombres fuertemente armados.

La persona asesinada en el municipio de Ituango, fue identificada como Julio Sucerquia. Al parecer dos hombres llegaron hasta su finca ubicada en el vereda los Galgos, preguntaron por el en la casa, y la familia les indicó que estaba en la cosecha, los victimarios llegaron al lugar, cruzaron algunas palabras con él y luego le dispararon en repetidas ocasiones ocasionándole la muerte en el lugar.

La policía le adelantó los catos urgentes y la inspección al cadáver del señor Sucerquia. Precisamente será esta institución la que lleve a cabo la investigación de lo ocurrido en zona rural de este municpio del norte de Antioquia.

Según Edwin Villegas, líder social de esta localidad, la víctima era miembro de campamento de refugio humanitario ubicado la finca el Líbano del municipio de Ituango, que denuncian ser afectados por el proyecto Hidroituango. Esta persona también hacía parte de la Asociación de Comités de Barequeros del norte de Antioquia.

Este caso se suma al homicidio de José Abraham García, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Pascuita, del municipio de Ituango, hecho ocurrido hace menos de 36 horas.

Por el momento ninguna autoridad se ha querido referir al caso, que nuevamente pone evidencia la situación de orden público que se vive en esa  zona del departamento, especialmente en las zonas rurales. 

 

 

Cargando