Ciudades

Infraestructura

Caldas empezó a recuperar las vías afectadas en la temporada de lluvia

A la fecha el departamento tiene cerca de 100 puntos críticos

Manizales

El secretario de Infraestructura de Caldas, Luís Alberto Giraldo, indicó que gracias al cambio del clima se empezó con el proceso de recuperación los puntos críticos en las vías que dejó la temporada de lluvias.

Indicó que aún se tienen 100 puntos con dificultades entre los que se destacan el sector de San Juan en Marmato donde se presenta un deslizamiento grande de arena suelta en una montaña que es complejo de atender.

“Hemos estado retirando material que se viene resbalando hace varios días y es el único lugar donde se tiene un conflicto en este momento. De resto las carreteras están en condiciones de transitabilidad”, expresó el funcionario.

De acuerdo con el funcionario el departamento ha venido acumulando puntos críticos porque la cantidad de eventos que se presentan cuando hay invierno superan la capacidad que se tiene en el departamento para reaccionar y para atenderlos.

“Estoy refiriéndome a sitios donde se requieren construir muros de contención, pantallas ancladas y obras de estabilidad. A eso nos vamos a dedicar en los próximos meses”.

Anunció que en los próximos meses más de 30 sitios van a ser intervenidos, algunos con estudios y diseños y otros con obras, y que preparan un proyecto para gestionar recursos del Sistema General de Regalías para atender sitios principalmente en las vías más estratégicas donde por cada kilómetros se pueden tener hasta tres sitios que están afectando la movilidad y son riesgosos en el tema de seguridad vial.

Por último expresó que atender cada uno de estos puntos críticos puede costar entre 500 y 1.000 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad