Ciencia y medio ambiente

Concejo propone crear comisión para vigilar las playas de Cartagena

Entre las propuestas está colocar avisos de los precios de los servicios para evitar abusos

Concejo propone crear comisión para vigilar las playas de Cartagena

Concejo propone crear comisión para vigilar las playas de Cartagena(Concejo de Cartagena)

Cartagena de Indias

En sesión especial, el Concejo de Cartagena concertó con los diferentes gremios, actores y el Distrito, la creación de un plan de acción para impulsar y mejorar la actividad turística en Cartagena.

El concejal César Pión González propuso conformar un grupo de trabajo mixto para vigilar las playas de la ciudad y resolver las principales quejas que dejan inconformes a los turistas que visitan la ciudad.

“Esta debe ser una reunión para hacer propuestas, la ciudad no está para improvisar, para maquillar, estamos para trabajar entre todos y crear unas comisiones de contingencias para vigilar. Cartagena debe ser piloto de un trabajo que debemos hacer sumando a todos los actores y gremios posibles”, dijo Pión González.

Del mismo modo, el cabildante del partido de la U pidió de carácter urgente una cita con la alcaldesa (e) Yolanda Wong, para socializarle las posibles soluciones y así puedan tomar las respectivas decisiones.

Mónica Mass, directora de Cotelco, planteó una propuesta que busca desde la óptica empresarial y académica, definir políticas públicas para el impulso del turismo en la ciudad.

“Gran parte de la problemática que hoy tenemos en las playas es la falta de señalización, la poca vigilancia y el mal servicio de higiene y aseo. Trabajar estos puntos evitaría el abuso que se está presentando en la oferta que ofrecemos en las playas. Necesitamos el impulso del distrito para poder continuar con las iniciativas que venimos desarrollando desde el gremio hotelero”, aseguró Mass.

Por su parte, Félix Barrios García, representante del gremio de taxistas, SINCOTAXCAR, manifestó que es necesario capacitar la labor de los prestadores de servicios turísticos en atención al cliente, cultura ciudadana, primeros auxilios y conocimientos de ciudad.

“En Cartagena el turismo es permanente, por eso les entrego nuestra propuesta de profesionalización para brindar un gran servicio a nuestros visitantes. Esto ya lo veníamos trabajando con la Policía Nacional, debemos tener un compromiso institucional con todos los actores y presentar una proposición en este Concejo que nos beneficie a todos”, dijo Barrios García.

En la misma medida, Guillermo de Horta, representante del gremio de carperos, socializó una lista de precios unificada que presentaron a la alcaldía de la localidad uno, sin embargo, el documento les ha traído como consecuencia amenazas por parte de los vendedores informales de la zona. El gremio de carperos propuso que la Capitanía de Puerto se encargue de la organización y vigilancia de las playas.

Corpoturismo

La presidenta de Corpoturismo, Zully Salazar Fuentes, resaltó la importancia que el turista sea un ciudadano temporal, el cual llega a la ciudad a disfrutar, pero con alto grado de responsabilidad ciudadana.

“Cada semana todos los empresarios trabajan para traer visitantes a Cartagena, pero no les estamos cumpliendo a los turistas por los abusos a los que son sometidos.

Tenemos que pensar en la generación de empleo y asegurar un mejor futuro de todos los ciudadanos que viven del turismo”, aseveró Salazar.

A su vez, el comandante de los Bomberos, Joel Barrios, resaltó la efectividad de la promoción actual que tiene Cartagena, lo cual ha llevado a la ciudad a ser un destino turístico permanente.

“La propuesta de crear un grupo interdisciplinario para tener presencia en las playas es magnífica. A esto quiero agregar la creación de una mesa de trabajo permanente a la cual podamos llevarle todas las inquietudes y tener unas playas que garanticen la tranquilidad de los turistas”, concluyó Joel Barrios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad