¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

343 jóvenes se capacitan en el Centro Cultural de Magangué

Con el apoyo del Bolívar Sí Avanza, Icultur y la alcaldía municipal

El Departamento de Bolívar sigue avanzando en procesos de formación cultural, como fuente generadora de desarrollo en los diferentes municipios en todo el territorio.

En esta oportunidad se destaca el trabajo que se inicia en el Centro Cultural “José Francisco Chico Cervantes” de Magangué, el cual fue recientemente entregado por el Bolívar Sí Avanza y el Instituto de Cultura y Turismo del Departamento, donde 343 jóvenes que comienzan sus estudios en diferentes programas que ofrecen con el apoyo de la Alcaldía Municipal.

Hasta septiembre de este año estos jóvenes cursarán programas de Música (Técnica vocal, Piano, Guitarra, Percusión, Instrumentos de Viento, Acordeón), Danza, Actuación Teatral, y Comunicación y Expresión Oral. Todo esto con profesores contratados por la Alcaldía, docentes magangueleños algunos egresados de la Escuela de Bellas Artes y Humanidades de Sucre y de la Universidad del Atlántico.

Es motivo de orgullo saber que estos espacios concebidos para el fomento cultural cumplan con esa función y reciban a estos jóvenes bolivarenses que hoy se encuentran en proceso de formación en cada uno de los programas que se ofrecen. Que esto motive a muchos más jóvenes para que estudien y puedan cumplir sus sueños”, expresó Lucy Espinosa Díaz, directora General de Icultur.

La funcionaria destacó que desde Icultur se está haciendo un constante acompañamiento y monitoreo de la puesta en marcha de las actividades del Centro Cultural, además de brindar asistencia institucional y técnica.

Para el gobernador Dumek Turbay Paz, “los magangueleños deben estar orgullosos de los jóvenes que inician estudios en este nuevo escenario que entregó la Gobernación, toda vez que cuando hay talento y tantas ganas de salir adelante, la cultura debe ser una prioridad”.

Con este proceso de formación que se inicia en Magangué, Icultur cumple con el objetivo por el cual fueron entregados estosCentros Culturales, de ser un espacio moderno, adecuado y completamente dotado para el desarrollo cultural, las tradiciones y de la identidad de la población, donde además podrán reunirse músicos, bailarines, escritores, teatreros y gestores culturales.

Cargando