¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Gobernador de Bolívar debate con gremios grandes proyectos del departamento

“Los juegos son una redención económica para la ciudad y el departamento”, puntualizó el Gobernador

En la Cámara de Comercio de Cartagena, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, se reunió con gremios empresariales para abordar temas de competitividad en el departamento. Además de los gremios, a la reunión asistieron María Claudia Páez, presidenta de la Cámara de Comercio de Cartagena, la alcaldesa (e) de la ciudad, Yolanda Wong.

“De parte del sector gremial siempre ha habido el compromiso que la región pueda avanzar unida y trabajar en equipo. La alcaldesa y yo debemos estar a la altura de esta responsabilidad. Hay temas importantes y para nosotros el gran proyecto del canal del dique es fundamental, el tema de la APP del Río Magdalena, las dobles calzadas, entre otros temas importantes”, dijo el Gobernador, resaltando que deben ser prioridad para el próximo gobierno.

Por su parte, la alcaldesa (e) resaltó de la importancia de los proyectos que se necesitan para que Cartagena salga adelante. Wong, respaldó a su vez el proyecto del Canal del Dique.

El tema de Juegos Nacionales también fue tocado en la reunión.

Por otra parte, en la reunión se abordó el tema Juegos Nacionales. “En solo infraestructura son más de 100 mil millones de pesos de inversión por parte del gobierno nacional, distrital y departamental. Esto es una fiesta que debe arroparse por parte de la ciudad, la disposición de la alcaldesa ha sido al máximo, estos juegos han avanzado mucho en estas últimas semanas”, comentó el gobernador. “Los juegos nacionales, no pueden dejar de estar frente al nuevo gobierno”, agregó, destacando que sean los únicos Juegos Nacionales que le corresponde al gobierno del presidente electo, Iván Duque.

Las obras de infraestructura fueron el tema principal de la reunión en la que el Gobernador reiteró la importancia que es trabajar de la mano con el Distrito de Cartagena, incluyendo gremios por el desarrollo de Cartagena y Bolívar.

Base naval

Tanto Dumek Turbay como Yolanda Wong fueron enfáticos en que defenderán el hecho que la Base Naval de Cartagena no sea trasladada a otra ciudad. “Estamos en sintonía con la alcaldesa y los gremios, trabajamos en equipo para no permitir que se lleven la base naval de la ciudad”, expresó el mandatario bolivarense.

Cargando