¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Emotiva velación de periodistas ecuatorianos en Cali

Durante velación de los tres comunicadores de El Comercio de Quito, periodistas de Cali hicieron una despedida simbólica a los colegas.

Luego de un largo y doloroso proceso que duro tres meses, fueron entregados en las últimas horas a sus familiares, los cuerpos de los tres integrantes del diario El Comercio de Quito, secuestrados y asesinados por la disidencia de alias "Guacho".

En la funeraria Capillas de la Fe, al sur de Cali, los diez familiares tuvieron un tiempo privado con sus seres queridos asesinados, el periodista Javier Ortega, el foto periodista Paúl Rivas; y el conductor Efraín Segarra

En medio de la velación, reporteros gráficos, camarógrafos, periodistas, asistentes y conductores de diferentes medios de la Capital del Valle y de otras regiones del país, acompañaron a las familias, con bombas blancas, rosas blancas y velones blancos, como una despedida simbólica de los colegas ecuatorianos.

Los familiares del equipo periodístico de El Comercio de Quito, valoraron y reconocieron la disposición de las autoridades colombianas y ecuatorianas para facilitar y agilizar los trámites correspondientes a la entrega y repatriación de sus seres queridos.

En un avión Fuerza Aérea de Ecuador que ya se encuentra en Cali, este miércoles 27 de junio, serán trasladados los cuerpos de los periodistas del diario El Comercio asesinados el pasado 13 de abril a manos de la disidencia de las Farc que encabeza Wálter Patricio Arizala, alias “Guacho”. 

Temas relacionados

Cargando