Actualidad

SOBRETASA

Alcalde anuncia que no girará un peso a la Corporación de Defensa

El mandatario bumangués dijo que apelarán el fallo del Consejo de Estado sobre la sobretasa ambiental y las facultades como autoridad ambiental.

Alcalde anuncia que no girará un peso a la Corporación de Defensa

Bucaramanga

Mientras no haya una aclaración del Consejo de Estado, la alcaldía de Bucaramanga no va a girar ni un solo peso a la Corporación de Defensa de la Meseta, CDMB por concepto de sobretasa ambiental, luego que el máximo tribunal de lo administrativo fallara en contra de un acuerdo metropolitano.

El alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez hizo la aseveración luego de su intervención en un foro del diario La República y horas después de que se conociera la decisión del Consejo de Estado que devuelve las facultades de autoridad ambiental a la Car regional.

Los alcaldes del área determinaron que se pedirá una aclaración del fallo del Consejo de Estado y se revisará una ley de 2013 que entrega facultades ambientales a las áreas metropolitanas del país. El fallo del tribunal se sustentó en la población de Bucaramanga y municipios aledaños, calculada en menos de un millón de habitantes de acuerdo al censo de hace 35 años.

De fondo, la disputa entre el Área Metropolitana de Bucaramanga y la CDMB está relacionada con la sobretasa ambiental que pagan los contribuyentes en el recibo del agua.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad