¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

AMBIENTE

Extrema polarización por proyecto de vivienda que acabará con parque

Los defensores del ambiente reclaman por la tala de árboles; el alcalde de Floridablanca asegura que ya se hicieron varias socializaciones.

Los ambientalistas que defienden una arboleda ubicada en un predio de los barrios Zapamanga y Caldas, en Floridablanca, anunciaron que no darán marcha atrás en su intención de no permitir que se construya el proyecto Villa Renacer hasta tanto la alcaldía no cumpla una serie de compromisos efectuados el pasado 24 de mayo.

Los defensores del ambiente denunciaron que fueron víctimas de atropellos cuando el Escuadrón Antidisturbios de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Esmad fue hasta el lugar donde se construirán las torres de apartamentos para los antiguos beneficiarios del fallido proyecto de Altos de Bellavista.

Wilmar Olaya, uno de los manifestantes confirmó a Caracol Radio que dos personas se mantenían en árboles como mecanismo de presión para impedir la tala.

El alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla dijo a Caracol Radio que el proyecto ha sido socializado en varias ocasiones con la comunidad; recordó que él mismo fue para hablar con los residentes de los barrios aledaños y explicar, entre otros aspectos que el lote no era un área de cesión sino un predio que se había entregado en comodato por varios años.

El mandatario argumentó que el ministerio de Vivienda dio un plazo de dos años para construir las soluciones habitacionales o de lo contrario se perderán los subsidios. 

Cargando