¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

RECLUSIÓN

Inpec aclara que guardia atendió motín y no celebró triunfo de Colombia

Personal de la Modelo debió controlar los desórdenes en un patio donde hay 771 internos.

Un motín ocurrido en la cárcel Modelo de Bucaramanga, en la tarde del domingo 24 de junio, ocupó a los guardias que debieron recurrir al lanzamiento de granadas lacrimógenas para controlar el desorden.

Esa labor, en uno de los pabellones de la prisión, mantuvo la atención del personal de vigilancia que en ningún momento hizo celebraciones salidas de tono por el triunfo de la selección Colombia de fútbol informó María Alexandra García, directora del instituto en Santander.

La funcionaria controvirtió la declaración emitida por los directivos de la junta de acción comunal de la urbanización Villa del Prado, contigua al penal, quienes acusaban a la guardia de lanzar artefactos, en un acto de euforia por el partido que ganó el combinado nacional que participa en el mundial de fútbol Rusia 2018.

Los guardianes debieron hacer frente al motín, en uno de los patios donde hay 771 internos. En medio de los desórdenes resultaron heridos dos dragoneantes y un auxiliar de la institución.

La directora del Inpec en Santander no se explica cómo algunos de los elementos usados para el control de los amotinados llegaron a las casas de la urbanización contigua al penal, en el sector de Campohermoso.

 

Cargando