Economía

Gobernador urge inversión de $700.000 millones por crisis eléctrica

Eduardo Verano afirmó que el servicio es cada vez más crítico y no hay repuestos en los almacenes de inventarios de Electricaribe

Gobernador urge inversión de $700.000 millones por crisis eléctrica

Gobernador urge inversión de $700.000 millones por crisis eléctrica(Caracol Radio, archivo)

Barranquilla

El gobernador del Atlántico Eduardo Verano de la Rosa afirmó que urge una inversión de $700.000 millones para garantizar el suministro de energía en la Región Caribe por la crisis cada vez se agudiza más.

Agregó que la inversión se necesita en el corto plazo por lo que el tema debe hacer parte de la agenda del gobierno saliente y entrante.

El mandatario seccional, quien se reunió con representantes de Transelca y Electricaribe, alertó que no hay repuesto en los almacenes de inventarios de la empresa, que están casi en cero y reiteró que la inyección económica es urgente para evitar un colapso del servicio.

El gobernador sostuvo que se debe garantizar el suministro de energía y alertó sobre el riesgo por las constantes amenazas de corte del suministro por parte de XM, operador del Sistema Interconectado Nacional (SIN) y administrador del Mercado de Energía Mayorista de Colombia. “Electricaribe no puede hacer inversiones, lo que se recauda estrictamente alcanza para pagar la energía”.

 UN NUEVO OPERADOR

Verano De la Rosa informó que se tiene programada una reunión a la que están invitados todos los gobernadores de la Región Caribe y gremios para recibir del Gobierno nacional el informe, que costó casi $4.000 millones y que ha tomado un año, a cargo de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) en el que se conocerán detalles del proceso de elección de nuevo operador.

 Sin embargo, el mandatario aseguró la asignación del operador tomaría cerca de un año. “Mientras tanto el servicio se sigue deteriorando, sigue sin tener recursos necesarios el proceso interno actual de la intervenida Electricaribe. Tendremos un año crítico. Se está yendo la luz constantemente, como en el Centro de Cartagena, en la Cordialidad (Barranquilla), en Sincelejo, en toda la región”.

Finalmente, anotó qque avanzan en la propuesta regional que busca crear una gran empresa eléctrica local que asuma la prestación del servicio para los aproximadamente 2,5 millones de usuarios que hay en esta zona del país

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad