¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

SALUD

Colapsó el servicio de urgencias en Pereira y Dosquebradas

En un hecho histórico, la red hospitalaria del área metropolitana se vio afectada con la masiva presencia de ciudadanos solicitando servicios médicos.

Un hecho sin precedentes se presentó en Risaralda luego de que en las últimas horas colapsaran los servicios de urgencias de la red hospitalaria pública y privada de Pereira y Dosquebradas, así lo calificó el coordinador del CRUE departamental Juan Guillermo Ramírez, quien aseguro que hubo presencia masiva de ciudadanos solicitando servicios médicos.

Este evento inusual que se presentó en los servicios de urgencias de la red hospitalaria pública y privada debido a la saturación en los servicios de salud de mediana y alta complejidad, llevó a que la mesa departamental de salud se reuniera para generar acciones conjuntas que garanticen la atención oportuna a los usuarios.

Como resultado de esta mesa se solicitó a las EPS el Plan de Contingencia que por política nacional deben tener para atender este tipo de eventualidades. Así mismo, se informó al Ministerio de Salud sobre esta problemática que es histórica para que en el momento de ser requerido se contará con el apoyo necesario.

Cargando