Justicia

Inician campaña para prevenir el fleteo y fraude electrónico en Cartagena

Alcaldía de Cartagena y Policía Metropolitana unen esfuerzos para bajar los indices delincuenciales

Inician campaña para prevenir el fleteo y fraude electrónico en Cartagena

Inician campaña para prevenir el fleteo y fraude electrónico en Cartagena(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

Una campaña de prevención contra el fleteo y fraude electrónico realiza el gobierno distrital, a través de la Secretaría del Interior y con el apoyo de las autoridades de Policía, en los centros comerciales y entidades financieras.

Se busca evitar que en esta temporada de pago de primas y de quincena los cartageneros sean víctimas de los delincuentes y minimizar el fraude electrónico, robos por fleteo y el hurto mediante suplantación de funcionarios bancarios

Durante la campaña de sensibilización se le dieron consejos a los ciudadanos sobre cómo prevenir el fleteo y el cambiazo de tarjetas al utilizar las tarjetas en los cajeros electrónicos o dentro de los bancos.

De esta forma se promueven mensajes de autocuidado cuando se realicen transacciones con gruesas sumas de dinero y, en general, sobre todo tipo de prevención al acudir a las entidades financieras.

El mensaje preventivo fue llevado inicialmente en la mañana de hoy en los bancos y cajeros electrónicos de los centros comerciales de San Fernando, Paseo de La Castellana, Plaza Colón y Outlet El Bosque, pero también se extenderán a otros lugares de la ciudad.

Con esta campaña, la administración distrital y demás entidades públicas y privadas buscan sensibilizar a la ciudadanía para que tomen medidas que complementen la labor de las autoridades y demás organismos de seguridad en Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad