Ciudades

Hallan indígenas amarrados y torturados en Buenaventura

Dos miembros de la Comunidad Arizama fueron interceptados por sujetos cuando prestaban guardia en la parte alta del corregimiento de la Delfina

Hallan indígenas amarrados y torturados en Buenaventura

Valle del Cauca

Preocupados se mostraron las comunidades indígenas por los hechos de violencia registrados en las últimas horas luego que dos de sus miembros fueran secuestrados y posteriormente hallados amarados a un árbol  en zona rural del corregimiento de la Delfina comprensión del Distrito de Buenaventura.

Según se conoció los hechos se registraron a las 11 y 30 de la noche del pasado lunes en el resguardo de la Defina, en donde fueron interceptados dos de sus miembros por sujetos armados quienes se los llevaron para posteriormente   internarse en la espesa vegetación.

La comunidad indígena tuvo conocimiento de la desaparición de sus miembros cuando en el momento del relevo de guardia se enteraron que sus compañeros no se encontraban allì  y solo hallaron sus bastones de mando tirados sobre la carrillera.

Inmediatamente se conformó una comisión integrada por la comunidad Emberá y el pueblo Nasa y se emprendió la búsqueda siendo hallados a tres kilómetros adelante de donde habían sido secuestrados, dijo Geovanny Velásquez integrante del resguardo de la Delfina.

Señalo que sus compañeros se encontraban esposados y amarrados a un árbol siendo posteriormente trasladados a un centro asistencial de la zona.

“Fueron cuatro hombres todos ellos vestidos de negro y cubriendo sus rostros con capuchas los autores de este secuestro denunció el líder indígena.

Dijo que la comunidad no solo está amenazada sino temerosa por los acción de los grupos armados responsables no solo del asesinato de una pareja en el corregimiento de la Delfina, sino del atentado reciente contra un profesor indígena en zona rural del municipio de Dagua.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad