Ciencia y medio ambiente

Rescatan serpientes abandonadas en la Terminal Salitre de Bogotá

Tres pitones asiáticas y una boa constrictor harían parte de una red de tráfico ilegal de fauna silvestre.

Al interior de una caja de encomienda fueron abandonadas en la Terminal de Transportes de El Salitre, occidente de Bogotá, cuatro serpientes exóticas: tres pitones asiáticas y una boa constrictor.

La Policía Ambiental rescató a los especímenes luego de recibir el llamado de los trabajadores de la terminal, quienes se percataron del paquete abandonado en el sitio.

Las autoridades evaluaron las condiciones de los reptiles y constataron que estaban en perfecto estado. “Estas especies no son venenosas, pero si utilizan el estrangulamiento para alimentarse”.

Según información de inteligencia de las autoridades, estas especies son utilizadas para la comercialización ilegal, con el mayor número de casos registrados en la capital del país.

Por lo que en estos momentos estudian videos de cámaras de seguridad del sector para identificar a los responsables de este delito, el tercero más lucrativo en el mundo después del tráfico de drogas y de armas.

Las cuatro serpientes quedaron a cargo de la Secretaria Distrital de Ambiente y en las próximas horas serán llevadas al centro de recepción y rehabilitación de fauna y flora silvestre operado por el IDPYBA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad