Actualidad

CARACOL ES MUNDIAL

Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, martes 26 junio

Todos los días 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m. escuche la información local en Caracol Radio

Facebook caracol radio Armenia 1150am línea whatsapp 3155681277

Facebook caracol radio Armenia 1150am línea whatsapp 3155681277 / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

No paran las quejas de los usuarios y pacientes de algunas EPS en el Quindío en especial por las demoras en la entrega de medicamentos y citas con especialistas.

Es el caso de la señora Lindelia López que no sabe qué hacer ya que su hija sufre de ataques epilépticos y requiere medicamentos para su tratamiento y citas con especialistas y desde la Nueva EPS dicen que no tienen agenda

La desesperada madre que trabaja en un puesto de comidas en el centro de Armenia asegura que los medicamentos tienen un costo de 35mil pesos y no tiene como pagarlos pero su hija los requiere con urgencia

Desde la secretaría de salud departamental aseguran que ante la Superintendencia de salud se siguen tramitando las quejas de los usuarios, para encontrar soluciones a sus casos.

Y es que de acuerdo con el secretario de salud del Quindío César Rincón, es la única instancia a la que se está acudiendo para encontrar respuestas agiles a los pacientes que reclaman tratamientos, citas, medicamentos o remisiones especiales... sin embargo y en medio de este panorama que ya resulta constante, las quejas con la EPS Medimás han reducido.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Precisamente el gerente de la EPS Medimás Herman Ortega en diálogo con Caracol Radio explicó que esta entidad tiene más de 192Mil usuarios en el Quindío y hoy han respondido el 95% de las quejas de los usuarios y además que todos los servicios especializados se están atendiendo en el departamento

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La MOE en el Quindío sostiene que los organismos de control investigan 22 irregularidades en las recientes elecciones, dentro de las que aparece la compra de votos.

La coordinadora de la MOE en el Quindío Betty Martínez dijo que espera agilidad por parte de los entes de control, para que determinen la verdad de esas 22 irregularidades o quejas reportadas en este departamento durante las elecciones que acabaron de pasar... la participación indebida de funcionarios públicos en política es muy alta y el constreñimiento.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El gobierno departamental asegura que no hay tiempo establecido para que el partido Liberal presente la terna de donde se escoja alcalde para Armenia.

Aunque aún no he terminado de instalarse en su cargo el alcalde designado para Armenia Álvaro Arias Young, lo cierto del caso es que el partido Liberal debe presentar una terna, para escoger alcalde en propiedad, de la terna se ha especulado mucho, pero no se sabe nada en realidad, sin embargo el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio dijo que el partido Liberal es libre de demorarse el tiempo que quiera en presentar dicha terna.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Muy preocupados están los alcaldes del Quindío con el incremento de los hurtos tanto en la zona urbana como rural, esto sumado a la falta de fuerza pública para hacerle frente al delito

En las últimas horas delincuentes asaltaron una pizzería en el municipio de La Tebaida, la alcaldesa de la localidad, Patricia Buitrago en diálogo con Caracol Radio dijo que aunque las cámaras de seguridad están funcionando no son suficientes para hacerle frente a los delincuentes

Agregó la mandataria que es necesario que los grupos especiales de policía, ejército y fiscalía permanezcan más tiempo en los municipios

Precisamente la inseguridad afectó ayer a un grupo de personas que asistían a un funeral en el cementerio jardines de Armenia, delincuentes abrieron uno de los vehículos del parqueadero y se llevaron varias pertenencias, lo insólito es que la persona que supuestamente cuida los carros no supo responder por el robo, la policía hizo presencia en el lugar, ya que no es la primera vez que se presenta un robo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio dijo que las autoridades trabajan de manera fuerte, para combatir la delincuencia.

Tras los últimos hurtos que se han realizado en varios municipios del departamento, el mandatario de los Quindianos Carlos Eduardo Osorio dijo que si se han tomado medidas para hacerle frente a la delincuencia, como operativos y controles, esto sin contar que el apoyo de las cámaras de seguridad ha sido fundamental para perseguir a los delincuentes, sin embargo se requiere más pie de fuerza.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En alto estado de vulneración están gran parte de los ciudadanos venezolanos radicados en Armenia... la defensoría del pueblo del Quindío alerta, para que se atienda la situación.

Aunque en este departamento sólo 900 familias venezolanas cumplieron con el registro de migrantes, la defensora del pueblo del Quindío Piedad Correal dijo que gran parte de los ciudadanos del vecino país no cuentan con salud, viven en zonas de alto riesgo, muchos no tienen empleo, algunos han optado por delinquir y en el caso de las mujeres, la prostitución está siendo la salida para poder conseguir dinero.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Los organismos de socorro en el Quindío alertan por la alta posibilidad de que se registren incendios forestales... por eso no mismo no se descartan sanciones, para los generadores de las conflagraciones.

El director de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo Faber Mosquera dijo que teniendo en cuenta que ya empezaron a reducir las lluvias, las alarmas se activan ahora para todos los municipios de la cordillera del Quindío, hablamos de Salento, Calarcá, Córdoba, Buenavista, Pijao y Génova, en donde no se descarta que se puedan presentar incendios de cobertura vegetal, por ser tan rurales y ser objeto de múltiples visitas por parte de turistas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Esta semana se ponen en funcionamiento los primeros 4 kilómetros del proyecto vial Túnel de La Línea.

Ese fue el anuncio hecho por parte del director del Invías Carlos García en su última visita a esta parte del país, el funcionario señaló que el 30 de junio se entregaría al servicio de los colombianos los primeros 4 kilómetros de esta obra comprendidos entre Calarcá y el sector conocido como El Salado.

Al respecto el presidente del comité inter-gremial, Uriel Orjuela añadió que el 5 de julio se va a realizar la última mesa de la veeduría a las obras del túnel de La Línea con el actual gobierno, pues la vigilancia no va a terminar, siempre y cuando no estén listas las obras en su totalidad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hoy llegan al Quindío las 16 candidatas que participarán en el reinado nacional del café en el municipio de Calarcá, que sigue de fiesta.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Un mural que hace honor a la mujer cafetera en la sede del comité de cafeteros del Quindío en Armenia hace parte de las estrategias del gremio para incentivar la participación de las mujeres en las elecciones cafeteras que se llevarán a cabo el 8 de septiembre en este departamento.

El autor del mural habló con Caracol Radio y explicó que la imagen fue tomada de una de las revistas de la federación nacional de cafeteros que resalta la importancia de la mujer que hoy representa el 30% de los caficultores en el país.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Avanza en diferentes sectores de Armenia el re parcheo de las vías más importantes de la ciudad que presentan deterioro y grandes huecos que afectan la movilidad, provocan accidentes y ocasionan daños a los vehículos,

Sin embargo el secretario de infraestructura Álvaro Jiménez llamó la atención porque algunos constructores no tiene sentido de responsabilidad y no transportan la maquinaria para las obras como debe ser afectando el asfalto que recientemente se ha aplicado.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

6 estudiantes que hacen parte del Programa para el Fortalecimiento de la Investigación y Posgrado del Pacífico, Delfín, en México arribaron a la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt en Armenia para desarrollar un intercambio académico enfocado en el desarrollo de proyectos de investigación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad