En vulneración gran parte de los venezolanos en Armenia: Defensoría

La entidad alerta, para que se atienda la situación y existan políticas sobre el particular.

Ciudadanos Venezolanos  / Caracol Radio

Aunque en este departamento sólo 900 familias venezolanas cumplieron con el registro de migrantes, la defensora del pueblo del Quindío Piedad Correal dijo que espera que el estado colombiano fije políticas públicas para atender a este sector poblacional que cada vez crece más en ciudades como esta, en la que gran parte de los ciudadanos del vecino país no cuentan con salud, viven en zonas de alto riesgo, muchos no tienen empleo, algunos han optado por delinquir y en el caso de las mujeres, la prostitución está siendo la salida para poder conseguir dinero.

“Es lamentable la situación y por eso se tienen que generar políticas públicas que permitan trabajar la prevención y la atención de estas personas, porque esa población vienen en estado de vulnerabilidad. Hay una situación muy grave que debe tener la atención de las autoridades”, dijo la defensora del pueblo del Quindío Piedad Correal.

La defensora del Pueblo del Quindío dijo que ha habido casos de alta vulneración a venezolanos que han ameritado tratos diferenciales, sin embargo se espera que este tema en particular, el de los ciudadanos venezolanos, sea tenido en cuenta dentro de la agenda del nuevo gobierno colombiano.