¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Agua Potable

Solo cuatro de los veintiséis municipios de Sucre consumen agua potable

Los acueductos no están cumpliendo con los parámetros que exigen las autoridades de salud.

En un taller programado por el Plan Departamental de Aguas de Sucre el gerente Pablo Márquez Racini, expresó la preocupación de las autoridades por la calidad del agua que consumen los sucreños.

De acuerdo con el funcionario solo en Sincelejo, Sincé, Corozal y San Marcos están consumiendo agua potable.

El funcionario dijo que Aguas de Sucre ha hecho esfuerzos para adelantar obras de ampliación y optimización de los acueductos con recursos nacionales y de los municipios pero son las directivas del acueducto las responsables de la calidad.

“En esencia lo que el ministerio quiere que haya agua de calidad en el departamento de Sucre, hay una necesidad sentida a nivel departamental y queremos acompañar a los gerentes, para que ellos cumplan con los lineamientos” expresó Márquez.

Reveló que en muestras entregadas a la Secretaria de Salud Departamental para que las analizara en laboratorio arrojó los resultados preocupantes.

“El agua está por debajo del promedio del Irca (índice de riesgo de la calidad del agua) ósea está por debajo del 50 por ciento” anotó.

En obras de optimización de acueductos en Sucre , de acuerdo con Márquez Racini, han sido invertidos alrededor de 40 mil millones de pesos entre la Nación, el departamento de Sucre y los muncipios.

Cargando