Ciudades

DENUNCIA

Investigan presunta estafa de la que serían víctimas 20 docentes

Aseguran los maestros que sus identidades fueron suplantadas y aparecieron con créditos hasta de 15 millones de pesos.

Investigan presunta estafa de la que serían víctimas 20 docentes

Investigan presunta estafa de la que serían víctimas 20 docentes(Oficial Caracol Radio)

Pereira

Las victimas evidenciaron un descuento por nómina cercano a los 300 mil pesos para el pago del supuesto crédito solicitado ante Comfamiliar, según manifiestan los docentes, al realizar la reclamación, se llevaron la sorpresa de que la información entregada en los documentos concordaba con su nombre y número de identificación pero estaba alterada la firma y huella dactilar.

El presidente del Sindicato de Educadores de Risaralda Diego María Osorio, aseguró que le sorprende el poco control que ejerce la Secretaría de Educación de Risaralda al momento de expedir un certificado laboral, documento que es solicitado para este tipo de trámites.

Por su parte, la secretaria de educación de Risaralda Liliana María Sánchez, indicó que ya se tomaron medidas frente a la entrega de estos documentos, pues hace más de un mes se dio la captura de una persona que al parecer estaba suplantando a un docente. El hecho está siendo investigado por la Fiscalía.

En cuanto Comfamiliar se conoció que esta entidad informó a las autoridades la posible suplantación y está a la espera de que se emita una orden para suspender el cobro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad