Ciudades

Reabren servicios de Esimed de la 80 en Medellín

La EPS invirtió unos 1.300 millones de pesos en las adecuaciones exigidas por el gobierno de Antioquia.

Reabren servicios de Esimed de la 80 en Medellín

Reabren servicios de Esimed de la 80 en Medellín / CARACOL RADIO

Antioquia

La Gerente de Esimed, Marta Noy Palacios, informó que quedaron reabiertos y habilitados los servicios en la Clínica de la 80 en Medellín, luego de cumplir los requisitos exigidos por la Secretaria Seccional de Salud de Antioquia.

Después del cierre del 9 de mayo, la EPS desarrolló un plan de mejoramiento en infraestructura, equipo biomédico, compra de materiales y suministros, intervención al servicio farmacéutico, mejoramiento de los procesos de aseo, así como desinfección con la empresa contratada.

En la clínica Esimed atienden mensualmente a más de mil usuarios confirmó la gerencia de le EPS, y garantizó que seguirá haciendo inversiones para no tener un cierre inesperado como el de mayo pasado.

“La premisa es que no se vuelva a repetir un cierre, nosotros no debemos incurrir en las fallas que generaron la suspensión” detalló la señora Palacio.

Además, la gerente indicó que también hicieron renovación física de la cocina e hicieron reabastecimiento de alimentos para garantizar la atención y salud de los usuarios.

En total el plan de mejoramiento de la institución fue de 1.300 millones de pesos.

Comunicado

Frente a la reapertura de la IPS Esimed de la 80 en la ciudad de Medellín, Medimás EPS se permite informar que:

1. Todos los afiliados que habían sido remitidos de esta Institución Prestadora de Servicios de Salud y redireccionados a la red alterna de Medimás EPS, volverán a recibir sus tratamientos y atenciones en la Clínica Esimed de la 80, esta IPS es solo uno de los prestadores de Medimás EPS y se suma a la amplia red con la que se cuenta en esta parte del país. El objetivo es garantizar la continuidad en los tratamientos y el acceso a los servicios de salud que tenemos en la ciudad.

2. A través de los 7 quirófanos, las UCI pediátricas, de adultos y neonatales, y las 167 camas de hospitalización con las que cuenta la Clínica Esimed de la 80, Medimás EPS está trabajando de manera oportuna, rápida y sobre todo urgente para garantizar la atención de todos sus afiliados en el Valle de Aburrá. 3. Es importante que los afiliados tengan claro que las citas y cirugías serán reprogramadas, se efectuará el cambio interno en las autorizaciones y se informará de manera oportuna la nueva agenda.

4. Tenemos dos canales de contacto para los usuarios. La línea de nuestro Call Center 01 8000 120777 está habilitada para que los interesados puedan conocer de primera mano nueva información sobre la prestación del servicio. Sumado a esto, podrán acercarse también a las líneas dispuestas frente a las Oficinas de Atención al Usuario, en donde se ha dispuesto de personal adicional, para aclarar inquietudes.

Estos son los puntos:

a. Oficina de atención al usuario: Cll. 34B No. 66A – 30.

b. Oficina de atención al usuario, sede Fátima: Cll. 32F No. 65D – 124.

c. Oficina de atención al usuario: Cra. 43 No. 34 – 155, local 295.

5. De esta manera, en Medimás EPS seguimos garantizando la atención en salud a nuestros usuarios del régimen contributivo y subsidiado en este municipio del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad