Ciencia y medio ambiente

Medellín realiza una gestión integral de residuos sólidos

Este programa de residuos sólidos está compuesto por siete acopios o estaciones de clasificación, dos urbanos y cinco rurales.

Medellín

¿Qué es el programa de gestión integral de residuos sólidos para la ciudad de Medellín?

Es un programa que promueve la educación y sensibilización en la adecuada gestión y manejo de residuos sólidos para la ciudad, sobre todo en el tema de fortaleciendo de las organizaciones y recicladores de la ciudad.

Los recicladores son objeto de protección como población vulnerable por las diferentes sentencias de la corte y normativas nacionales, por ello Medellín va a la vanguardia y desde hace más de 14 años viene trabajando con la organizaciones de la ciudad.

Hoy tienen siete acopios o estaciones de clasificación y aprovechamiento-ECAS (según decreto 596 de 2016); dos urbanos y cinco rurales, además llevan el proceso de fortalecimiento con 10 organizaciones más, de 22 que es la meta del PDM.

Otra línea en la que gestionamos tiene que ver con los residuos de construcción y demolición – RCD, para ello el municipio tiene tres centros de acopio temporal de escombros-CATES (según decreto local 1609 de 2013 que reglamentó el acuerdo 062 de 2009) ubicados en La Iguana, Santa Lucia y la Ladera, allí realizan el acopio de escombros clandestinos, provenientes de pequeñas obras civiles que son transportadas por los “motocargueros”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad