Educación

Educación más inclusiva en Cartagena para estudiantes con discapacidades

Profesores del Distrito profundizan conocimientos para disminuir brechas en la atención educativa

Educación más inclusiva en Cartagena para estudiantes con discapacidades

Educación más inclusiva en Cartagena para estudiantes con discapacidades(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

Docentes de las instituciones educativas oficiales del Distrito afianzaron sus competencias en la atención a las personas con discapacidad, brindándoles herramientas desde la educación y el diseño inclusivo.

Enfocados para ver la diferencia como un elemento transformador en la comunidad educativa y replicar estas prácticas que construyen ciudad, los docentes trazaron una nueva ruta, dentro de los logros del diplomado “Prácticas educativas en y para la diversidad”.

Claudia Almeida, secretaria de Educación Distrital, celebró la iniciativa y señaló que “espero que los espacios que ha generado este diplomado y el intercambio de herramientas que en estos contienen, sean de provecho para contribuir a disminuir las brechas con esta población con necesidades educativas especiales y a promover la educación inclusiva”.

El diplomado estuvo organizado por la Alcaldía de Cartagena y la Secretaría de Educación, con el apoyo del equipo de “Escuela Inclusiva” y en alianza con Foundation Social Challenges.

La actividad académica, que inició el pasado 22 de junio y concluyó esta lunes, estuvo dirigida a docentes de escuelas focalizadas en donde actualmente funciona el programa “Escuela Inclusiva” del Distrito de Cartagena, y profundizó en las necesidades diversas de poblaciones específicas: sordos, autistas y población con déficit cognitivo.

El director de Cobertura Educativa de la Secretaría de Educación Distrital, Pedro González, afirmó que: “Sabemos que la atención a la población con necesidades educativas especiales es un eje transversal e importante. Este diplomado va a generar mayor calidad educativa para esta población, la invitación es a seguir trabajando porque aún falta mucho por hacer”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad