Política

Solicitan claridad a MinCultura sobre área de influencia del C. San Felipe

Solicitan informe al Ministerio de Cultura por aprobación del PEMP en Cartagena

Solicitan claridad a MinCultura sobre área de influencia del C. San Felipe

Solicitan claridad a MinCultura sobre área de influencia del C. San Felipe(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

La resolución 1560 de 2018 expedida por el Ministerio de Cultura, donde se aprueba el Plan Especial de Manejo y Protección del cordón amurallado y el Castillo San Felipe en Cartagena, generó un pedido realizado en el órgano coadministrador de esta capital.

Durante la sesión el cabildante de la U, César Pión González, solicitó al ministerio un pronunciamiento oficial donde se explique por qué el PEMP no fue socializado ni sometido a estudio del cuerpo edilicio.

"Hemos hecho un llamado para trabajar más técnicamente en esto de encontrar soluciones a las problemáticas de Cartagena, porque observamos que todo se está quedando en avisos de prensa. Si finalmente por normatividad le corresponde al concejo reglamentar el uso del suelo es importante que nos digan cómo se define el no paso por la corporación sobre todo porque es una de las decisiones más trascendentales en la ciudad", manifestó Pión.

El nuevo PEMP contempla la ampliación del área de influencia del Castillo de San Felipe, regulación en la altura de nuevas edificaciones previstas en el anillo perimetral, y determina los usos posibles de la zona protegida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad