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Familias en Acción en Cartagena realiza segunda Mesa Temática

Salud y Educación de la vigencia actual

Cumpliendo los compromisos adquiridos con el Departamento de Prosperidad Social (DPS) y los rectores de las diferentes Instituciones Educativas, el Programa Más Familias en Acción realizó la segunda Mesa Temática de Salud y Educación del año 2018.

En ella se hizo un seguimiento a los compromisos del primer encuentro, el cual fue realizado en el pasado mes de abril.

Se revisó el tema de la asistencia a clases y las citas cumplidas de crecimiento y desarrollo, ya que del cumplimiento de las mismas depende el pago de los incentivos.

“La preocupación siempre va hacer que el niño asista a clases, más que el mismo pago del incentivo. Por ello, hoy estamos convencidos que de acuerdo a los compromisos de la primera mesa ese objetivo se está cumpliendo. Se debe velar porque se cumpla la asistencia a clases, por lo menos del 80% para recibir el pago de educación”, dice el enlace del programa, Jacqueline Perea.

La funcionaria manifiesta que se realizará un trabajo articulado con el sector educativo, donde el Programa Más Familias en Acción apoyará las asambleas de padres de familia convocadas por los diferentes centros educativos, con la finalidad de socializar las generalidades del programa y las estrategias del DPS, que buscan potencializar su crecimiento y desarrollo personal de los menores

Hay muchos padres que no le dan la importancia en incentivar la asistencia a clases para la educación de los niños, niñas y adolescentes o cumplir una cita de crecimiento y desarrollo, pero se trabaja para que las nuevas generaciones piensen diferente. “La asistencia de los menores siempre va hacer importantísimo, no sólo por un pago, sino por su desarrollo personal”, precisa Cristian López Toribio, Enlace Regional de Prosperidad Social.

En esta segunda Mesa Temática se llegaron a los siguientes compromisos:

1. Realizar un cronograma para las visitas a las islas y corregimientos, por parte del Enlace Distrital.

2. Realizar un video tutorial de los compromisos que deben tener los titulares y/o beneficiarios del programa y las causales de suspensión.

3. Las instituciones educativas garantizarán que todos los padres de familias tengan acceso al mismo.

4. Enviar el formato de identificación de casos especiales.

5. Replantear la información dada a los beneficiarios con respecto al tema de educación en los diferentes puntos de atención del programa.

6. Crear un chat para las instituciones públicas y privadas

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