Ciencia y medio ambiente

FLORA

Otra vez un hombre se sube a un árbol para evitar su tala

El caso ocurre en el denominado parque Ecobiológico donde se va a construir una urbanización para los adjudicatarios de Altos de Bellavista.

Bucaramanga

En el momento en que comenzaba el movimiento de tierra para construir una urbanización entre Zapamanga y el Caldas, dos barrios de Floridablanca, un hombre se subió a un árbol y anunció que no se bajará de allí hasta tanto no se desista en el empeño de tallar 145 especies vegetales.

La protesta se generó en el parque Ecobiológico como se denomina al predio que será utilizado para levantar torres de apartamentos. Los inmuebles serán adjudicatarios a los antiguos beneficiarios del proyecto Altos de Bellavista que nunca se concretó porque el lote donde se iba a construir la urbanización no era apto para este tipo de fines.

Los ambientalistas habían informado que se iba a producir una tala árboles por cuenta de la ejecución del proyecto de 260 apartamentos. El secretario de Infraestructura de Floridablanca, Édgar Rojas explicó que el parque nunca estuvo abierto al público. Aseguró que es un predio del antiguo Inurbe que se había entregado en concesión a una iglesia cristiana.

Ahora que el gobierno entregó los subsidios a los adjudicatarios también se fijaron términos precisos para el avance de la obra. Si no comienza la construcción de las torres de apartamentos se perderán los subsidios declaró el secretario de Infraestructura.

Semanas atrás, un estudiante de Trabajo Social de la UIS se mantuvo unas 36 horas en un árbol, luego que se reanudara la construcción de un intercambiador vial en inmediaciones de la Normal Superior de Bucaramanga.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad