¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Peñalosa anuncia que eliminación de taxímetros se mantiene en Bogotá

Aseguró que firmará un nuevo decreto pero se mantendrán las fechas de implementación.

El reemplazo de los taxímetros por plataformas tecnológicas seguirá en marcha, como lo había proyectado la administración distrital.

En ese sentido, la Secretaría de Movilidad de Bogotá prepara salidas jurídicas al fallo del Consejo de Estado que suspendió la regulación de los taxis de lujo en el país.

“Tuvimos reuniones con el Ministerio de Transporte y vamos a expedir nuevos decretos para mantener en curso el tema tabletas porque es una modernización que hay que hacer para mejorar el servicio de los ciudadanos”, dijo el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Ver También: Semana decisiva para la eliminación de los taxímetros en Bogotá

El mandatario de la capital del país, explicó que el objetivo de ese decreto es “tener piso jurídico y poder mantener la exigencia de las tabletas”. Adicionalmente y según Peñalosa, se mantienen las fechas de implementación de la norma en Bogotá.

Así las cosas, a partir del próximo domingo primero de julio iniciarían las sanciones para los taxis de con placas terminadas en 4, 5 y 6 que no cuente con las nuevas plataformas autorizadas.

Luego, los taxis con placas terminadas en 7, 8 y 9 tendrán plazo hasta el 31 de julio. Es decir, que las sanciones arrancarán desde el 1 de agosto.

Finalmente, los taxis con placas terminadas en 0, 1, 2 y 3, tendrán plazo hasta el 31 de agosto. Es decir, que las sanciones para estos vehículos iniciarán el 1 de septiembre.

Las sanciones para los taxistas y empresas que no cumplan con el cambio según la fecha asignada por placa, serán mediante comparendo por $390.000 y la inmovilización del vehículo.

Cargando