Orden Público

22 mujeres bajo refugio por violencia en el Atlántico

La única Casa Refugio tiene casi ocupación completa.

Desarrollo del IX Diálogo "Erradicando violencias" en la Gobernación del Atlántico.

Desarrollo del IX Diálogo "Erradicando violencias" en la Gobernación del Atlántico.(Caracol Radio)

En Barranquilla se dio a cabo el IX Diálogo “Erradicando Violencias”, que se ha venido realizando desde el año 2016 y se busca realizar un trabajo mancomunado para disminuir los índices de violencia contra la mujer en el departamento del Atlántico.

Zandra Vásquez, Secretaria de Mujer y Equidad de Género Departamental, dio a conocer que en la única Casa Refugio que hay en el departamento del Atlántico “se lleva a cabo una rehabilitación desde el ser pero también a partir de oficios que enseñamos a las mujeres que ingresan a la Casa Refugio”.

En los 6 meses que lleva en funcionamiento, la Casa Refugio han sido protegidas 22 mujeres, es decir, el 90% de su capacidad, municipios como Soledad, Malambo y Barranquilla registran el mayor rango de incidencia de mujeres amenazas por la violencia intrafamiliar.

La funcionaria manifestó que en este lugar se reciben a mujeres que su integridad está en peligro y en un “alto índice de vulnerabilidad”.

Según la Secretaria de Mujer y Equidad de Género Departamental, Zandra Vásquez, este es el primer Casa Refugio que está a disposición de las mujeres en el departamento del Atlántico y en la región Caribe.

Además de la ayuda que reciben el grupo de mujeres, se busca el convenio con empresas privadas para que las mujeres que están siendo capacitadas puedan ser integradas al mercado laboral después de su paso en la Casa Refugio.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad