¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CARACOL ES MUNDIAL

Lunes 25 de junio, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Facebook caracol radio Armenia 1150am línea whatsapp 3155681277

#CaracolEsMundial #ArmeniaEsMundial #QuindíoEsMundial /

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Felices terminaron los quindianos luego del triunfo de la selección Colombia ante Polonia…

Una sola fiesta fue la que se vivió ayer en la tarde en Armenia y los municipios del Quindío luego de la actuación de la tricolor y la goleada 3 a 0 a Polonia… los papás señalaron que los 3 puntos del partido fue el mejor regalo que pudieron recibir, por su parte las mujeres celebraron el gol de Radamel Falcao y esperan que el equipo cafetero, salga con toda este jueves ante Senegal, pues saben que no es un rival fácil.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el patio uno de la cárcel San Bernardo de Armenia fueron recluidos el esposo de la alcaldesa de la ciudad, Luz Piedad Valencia, el señor Francisco Valencia, el ex director jurídico de la alcaldía Ricardo Ramírez y el ex director de la Edua, Sebastián Congote investigados por el escándalo de la valorización en la capital del Quindío.

Los tres detenidos fueron trasladados desde el bunker de la fiscalía donde permanecían desde el 7 de abril cuando fueron capturados por el CTI; ahora deberán permanecer en el centro penitenciario hasta que se defina su situación en juicio oral.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Comenzó funciones el alcalde encargado de Armenia, Álvaro Arias Young, el mandatario se reunió con todo el gabinete municipal durante cuatro horas donde escuche el informe sobre cómo avanza el plan de desarrollo, luego recorrió uno a uno las diferentes dependencias.

“No perdamos la calma y la esperanza, todos los problemas tiene solución, vamos a llevar este barco a navegar en un mar en calma”, agregó el alcalde encargado de Armenia Álvaro Arias Young

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El PAE en el Quindío ya tiene operador, tras 7 meses de problemas para el normal funcionamiento, el 9 de julio empieza a operar.

Se trata de la unión temporal ‘Semillas de Paz’, seleccionado en medio de una rueda de negocios par parte de la Bolsa Mercantil para que opere el PAE en este departamento por la suma de $5 mil 959 millones y para que sirva 26.566 raciones diarias entre desayunos, y almuerzos a los estudiantes de las I.D. a partir del 9 de julio...

El secretario de educación del departamento Álvaro Arias destacó que el operador inicio el proceso de alistamiento.

Vale decir que por las demoras en la entrada en funcionamiento del PAE, La Procuraduría inicio investigaciones de tipo disciplinarias, pues durante el primer semestre de este año, sólo funcionó una semana.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Líderes financieros en Quindío sostienen que los préstamos gota a gota les están ganando el pulso a las autoridades, por eso piden controles, para frenar este delito.

Fue el director ejecutivo de Actuar Fami empresas Luis Gabriel Duque, quien señaló que el gota a gota en el Eje Cafetero crece cada día más, al punto de irse tecnificando, para evadir con mayor facilidad a las autoridades y los impuestos, por eso el ejecutivo pidió a las autoridades prestar mayor atención al respecto, toda vez que es el gota a gota, uno de los delitos que más asesinatos origina.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Graves daños dejaron las lluvias de las últimas horas en Armenia

Por lo menos 16 barrios de Armenia se vieron afectados con los estragos ocasionados por el fuerte aguacero acompañado de vientos huracanados, que se registró en Armenia la tarde del sábado, así lo reportó el director de la Oficina Municipal para La Gestión del Riesgo Javier Vélez, quien manifestó que barrios como el Granada, La Arboleda, Laureles, La Patria y otros de la ciudad sufrieron pérdidas de cubierta, inundaciones, caídas de árboles y cables del fluido eléctrico.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El daño en la tubería de Calarcá que dejó sin agua a esa localidad el fin de semana, no fue en Versalles según la Defensoría del Pueblo.

Justamente la defensora del pueblo en el Quindío Piedad Correal Rubiano dijo que luego de enterarse de la situación se comunicó con las directivas de Invías para conocer la realidad de lo sucedido, por lo que de inmediato se descartó un daño en el sector de Versalles, donde ya las directivas de multipropósito lo habían pronosticado, pero si se confirmó un impase en otro punto de la tubería que ya fue atendido y solucionado.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

12 capturas en Armenia es el saldo de una redada de las autoridades contra comercializadores de celulares.

32 allanamientos, especialmente en el centro comercial Mega-centro en pleno centro de Armenia, en acciones conjuntas que se realizaron entre el CTI de La Fiscalía, El Ejercito y La Policía dejaron además como saldo la incautación de 77 teléfonos celulares, al parecer robados, USB y cajas para modificar los IM de los móviles.

El director de la Fiscalía en Armenia Dorancé Pineda señaló que los operativos no se van a detener, pues no se descarta más personas dedicadas a esta ilícito.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

812 millones de pesos adeudan en impuestos los Quindianos a la Dian, por lo que la entidad adelanta acciones para recuperar ese dinero

Por lo menos más de 200 visitas ha realizado la Dirección de Impuesto y Aduanas Nacionales a deudores morosos de sus obligaciones tributarias en el Quindío, así lo dijo la directora encargada de la entidad Sandra Enith Castro Ortega, quien destacó que en esta oportunidad se han concentrado en el sector turístico, en el de la construcción y en lo que tienen que ver con asesorías, que en donde más morosos hay...

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío no paran las amenazas contra líderes sociales y defensores de los derechos humanos...

Fue lo que dijo justamente la defensora del pueblo del Quindío Piedad Correal Rubiano, quien señaló que ante este panorama lo que se ha hecho es dar traslado de los casos al orden nacional, para poder hacer los análisis respectivos y establecer en qué medida se requiere o no acompañamiento de la Unidad Nacional de Protección, como ha ocurrido en muchas situaciones.

Líderes sociales en Quindío piden al gobierno medidas claras de seguridad, ante los múltiples asesinatos de varios de ellos en el país.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Cámara de comercio de Armenia sostiene que debido al mundial se han incrementado las ventas de camisetas deportivas y electrodomésticos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Una gran carpa, instalada en la plaza Bolívar de Armenia, se convertirá desde hoy y hasta el próximo jueves en el despacho del gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, con motivo de la Semana de Gobierno que realizará la administración departamental.6700 millones de pesos invirtió la unidad nacional de gestión del riesgo en el puente sobre el rio santo domingo que une al corregimiento de Barcelona con seis veredas de Calarcá y Córdoba y que fue inaugurado este fin de semana.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hasta este viernes 29 de junio tienen plazo los cafeteros para inscribir planchas y listas de candidatos que quieran ser elegidos como representantes en los comités municipales y departamentales de cafeteros, en el Quindío hay 3900 caficultores aptos para votar.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, Caciques del Quindío ganó nuevamente de visitante en la copa nacional de microfútbol derrotando a 5 a 4 a Santafé de Antioquía y continúa como líder del grupo C del campeonato.

 

Temas relacionados

Cargando