Ciudades

Asesinan a desmovilizado de las Farc en Antioquia

El hombre era conocido como Adrián e hizo parte del proceso en la zona de normalización de Vigía del Fuerte.

Asesinan a desmovilizado de las Farc en Antioquia

Asesinan a desmovilizado de las Farc en Antioquia / OriénteseTV (Cortesía)

Antioquia

En zona rural del municipio de Mutatá, en la subregión de Urabá en Antioquia, fue asesinado un desmovilizado de las Farc, que integró la zona de desmovilización en Vidrí Vigía del Fuerte.

“Estamos muy preocupados porque se presenta el asesinato en el Corregimiento Brisas, del integrante del Movimiento Fuerza Alternativa Farc, Adrián, se desplazaba de su vivienda en una motocicleta llegó al Corregimiento Llano Rico y allí fue asesinado. En Mutatá y Bajirá espacio territorial brisas en Caracolí. Me voy a desplazar a la zona de Belén de Bajirá donde está el cuerpo”, señaló en diálogo con Caracol Radio Pedro Baracutao, exjefe del frente 34 de las Farc e integrante del Movimiento Fuerza Alternativa Farc

Advirtió que ni él, ni el Partido Farc, habían tenido conocimiento de amenazas en contra de este excombatiente.

“Que haya llegado a mis oídos o al partido no, no sabemos, es una situación difícil en el territorio, que todo mundo conoce. Es un líder natural de la región que ha trabajado por las comunidades, así haya pertenecido a las Farc, y eso nos tiene muy indignados, y muy preocupados”, señaló.

Reveló que Adrián hizo parte del proceso de desmovilización en Vidrí de Vigía del Fuerte, pero por la situación que están teniendo todos los excombatientes de incumplimientos del Gobierno Nacional, había salido de allí y se instaló donde su familia en la Cuenca del río Jiguamiandó, tomando riesgos de seguridad, por lo que ha pedido protección para estos desmovilizados.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad